Hilos Vadani para bordar a mano

Hilos Vadani para bordar a mano

Hilos Valdani comprarPor fin los tenemos, una vez más lo hemos conseguido, hemos traídos los tan ansiados hilos de bordar de 6 hebras de Valdani Tenemos 17 colores a la venta teñidos a mano, en dos kits con colores diferentes, algunos lisos (colores sólidos) y la mayoría el color va cambiando la tonalidad (matizados).

Ahora las flores bordadas, ganan al ir cambiando el tono en rosa o morado, y bordar es mucho más divertido. Los bordados quedan más naturales, porque una cosa que nos gusta de Baldan son sus colores.

Estas madejas de hilos son muy muy suaves, en 100% algodón y son algo más largas de lo que estamos acostumbrados en otros, estos miden 10 yardas.

Los colores son los elegidos por Lynette Anderson Design en sus últimos trabajos y en su último libro de patchwork, con un estilo country, verdes, morados, rojos, marrones, beiges, azules y hasta un negro. Utilizados por la mayoría de las diseñadoras americanas y australianas. Unos colores naturales que le dan un toque elegante y dulce a tus trabajos de patchwork.

Kit 1 hilos Valdani elegidos por Lynette AndersonAhora tus bordados a mano serán aún más bonitos con estos preciosos colores, bordar con ellos es un placer.

Hazte con la colección, son totalmente recomendables, un fondo de armario que toda quiltera debería tener para enriquecer sus trabajos de patchwork y quilts.

El nuevo quilt que nos proponga Lynette Anderson desde luego llevará estos maravillosos hilos, que nos deleitaran los sentidos tanto de la vista como del tacto.

Puedes verlos en el nuevo apartado de hilos Valdani que hemos creado en nuestra tienda Kit 2 hilos Valdani bordar a mano de patchwork. Si aún no los has probado, corre ya hazte con uno de nuestros kits, y disfruta bordando.

Estaos deseando hacer uno de sus kits de patchwork o patrones con ellos, el éxito está garantizado.

Feliz patchwork y feliz bordado a mano, que es como más nos gusta

Publicado en Blog | Etiquetado , | Deja un comentario

Patrones Halloween para bordar y patchwork

Patrones Halloween para bordar y patchwork

patrón when witches flyEntra el otoño, y se acerca Halloween, este año te proponemos decorar la casa para la última quincena de octubre con brujas, calabazas, escobas voladoras, arañas y con los preciosos diseños de Meg Hawkey, traídos desde los estudios de Crabapple Hill.

El año pasado nos quedamos con las ganas, y de este año no pasa, porque Halloween nos gusta, y es un motivo ideal para hacer lo que más nos gusta, patchwork, bordar a mano, mini quilts y ahora pintar en tela.

Este año celebramos Halloween bordando, cosiendo y pintando.

Estos patrones no te llevarán mucho tiempo y son ideales para decorar cualquier rincón de tu casa o para regalar, son tan divertidos.

Patrón o kit, con tela, entretela y ceras para pintar, si te quedaste con las ganas de probar la técnica de pintar la tela, ahora tienes la ocasión con estos dos proyectos más pequeños.

When witches fly, lo hemos elegido porque nos encanta tener patrón The Witch´s Moon Crabapple Hilluna bruja con escoba volando por el salón y esa araña colgando de la telaraña,

The Witch´s Moon, no puede ser más adecuado para Halloween con calabazas, murciélagos y la luna. Y esas reinas de la fiesta, las calabazas.

Ambos se pintan con las ceras, y después se bordan, con hilos de DMC y metálicos. (hilos no incluidos) Los colores ideales, negros, naranjas o verdes, no puede ser más Halloween.

Corre a por tu patrón o kit y no pierdas tiempo, este mes de octubre es tiempo, incluye nuestros tutoriales para aprender a pintar con ceras en los kits. Si aún no lo has probado te remendamos hacerte primero con un kit que incluye el tutorial y la tan buscada caja de 64 crayolas.

Puedes ver ambos en nuestra tienda Halloween Crabapple Hill

Este otoño lo vamos a decorar y Feliz patchwork

 

Publicado en Blog | Etiquetado , | Deja un comentario

BOM otoño Shabby Fabrics 2016

BOM otoño Shabby Fabrics 2016

BOM quilt Shabby home 2016Si te gustan las casas este BOM no te lo puedes perder, está hecho para ti, y además por una prestigiosa diseñadora Jennifer Bosworth y con la colección de telas de patchwork Welcome Home de Shabby Fabrics. Momentos de diversión, que disfrutarás con sus maravillosas telas de patchwork.

Empieza en octubre del 2016, y son 10 entregas, comprando la primera, te comprometes a comprar el resto, hasta completar el quilt.

Cada mes viene un patrón en inglés con las telas y botones, faltaría el hilo, la guata y trasera.

El precio de cada entrega es de 36 euros sin envío, a recoger en nuestras oficinas Madrid o de 41,88 euros con envío incluido.

Para suscribirse, debes hacer:

Primer pago: del primer bloque, octavo, noveno y décimo bloques, que serán enviados en el mes correspondiente (octubre del 2016, Mayo 2017, Junio 2017, Julio 2017), de 144 euros a recoger en oficinas o de 167,52 euros con envío incluido.

Segundo pago, será el noviembre 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Tercer pago, diciembre 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Cuarto pago, enero 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Quinto pago, febrero 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Sexto pago, marzo 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Séptimo pago, abril 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Y como siempre cuentas con nuestra ayuda, tutoriales, redes sociales y foro. Aprende o perfecciona la técnica con nosotros.

Puedes adquirir pinchando en The Wool Collection

Feliz patchwork.

Publicado en Blog | Etiquetado , , | Deja un comentario

Nuevo patrón Crabapple Hill Studio Autumn´s Call

Nuevo patrón Crabapple Hill Studio Autumn´s Call

Crabapple hill EspañaTras el éxito de las brujas, un  nuevo patrón, para seguir divirtiéndonos, coloreando y bordando.

Parece que el calor se va y nos toca con un dedo el otoño, empieza a llover, día nublados, aire, viento, hojas de los árboles que caen, ramas que se agitan… va entrando el otoño.

Y queremos celebrarlo con este nuevo patrón de Meg Hawkey, porque esta diseñadora nos encanta, qué diseños más bonitos tiene, nos enamoran sus bordados con sus patrones coloreados.

Nos encanta cómo el bordado toma otra dimensión, al colorear la tela, cómo los dibujos se realzan con esta nueva combinación de técnicas. Ahora bordar es mucho más divertido.

Si te quedaste con las ganas de colorear, esta vez un patrón para un proyecto mucho más pequeño, de tan sólo 10″ x 13″ (25cm x 32,5cm aproximadamente) y prueba lo divertido que es pintar, mientras te haces con la tan ansiada caja de 64 crayolas. Esta vez no te lo puedes perder.

En este kit encontrarás lo básico para aprender a colorear la tela y a fijar la pintura con nuestras instrucciones, es la oportunidad de aprender una nueva técnica ¿Te apuntas?

Kit incluye:kit bordado crabapple hill studio

-Patrón en tamaño real y en inglés

-Tela blanco roto de patchwork 100% algodón, primeras marcas

-Entretela de bordar

-Nuestras instrucciones para aprender a colorear y fijar la pintura en la tela

-Caja con 64 crayolas

-Rotulador pigma en color sepia

Hilos no incluidos, te mandamos una tabla de conversión a DMC o también puedes usar los que tengas por casa.

Nos parece un patrón ideal para coser en otoño, cuando los días de acortan y las hojas se tornan amarillas. Lo hemos elegido porque nos encanta para decorar la casa, un cuadro que quedará ideal en cualquier pared. Elegante y con colores discretos.

Puedes ver más en The Wool Collection

Y como siempre, puedes contar con nuestra ayuda, no estás sola, te acompañamos en tu aventura.

Feliz patchwork

 

Publicado en Blog | Etiquetado , , | Deja un comentario

Esta noche quedamos, foro de patchwork

Esta noche quedamos, foro de patchwork

Sal quilt Salem Witches crabapple hill

 

 

 

 

Esto es un llamamiento a todas aquellas brujitas que andáis repartidas por cualquier sitio. Esta noche quedamos, y por fin empezamos nuestro SAL The Mystery of The Salem Witches Quilt, que tantas ganas teníamos. Y lo compartiremos en nuestro foro, Stitching Witch Club, no había otra manera de reunirnos todas juntas a la misma hora en un sitio, donde nadie pueda vernos, sólo nosotras, con nuestras fotos y nuestras dudas. Así que, poned a punto vuestras escobas y coged velocidad que a las 23:00h quedamos.

Sólo un requisito, tener en tus manos el panel 1 de este precioso quilt de brujitas, si aún no lo has adquirido lo puedes hacer en thewoolcollection.com . Y si ya lo tienes, corre a darte de alta, estamos en Stitching Witch Club Foro os esperamos, nos esperan horas de diversión.

foro patchwork sal quilt brujasEntra preséntate y sube tus mensajes, también podrás ver fotos de las demás y podrás subir las tuyas, para que las demás veamos cómo van tus avances.

El SAL:

-Esta semana empezamos, hay que lavar la tela con poco jabón, secar, planchar y calcar el patrón con el rotulador punta fina, si da tiempo coloreamos 2 brujas.

El viernes 16 de septiembre, volvemos a quedar a las 23:00h en nuestro Club, vete subiendo fotos para que las demás podamos ver lo que has hecho. También encontrarás fotos de las demás, trucos y sugerencias. Sabemos que tenemos entre nosotras brujitas expertas en pintura en tela.

El resto de las semanas iremos avanzando en el SAL, lo indicaremos en el foro.

No hay nada mejor que coser juntas, que compartir los avances, que ayudarnos, que darnos ideas y que animarnos. Así que esta noche quedamos, recuerda a las 23:00h

Esperamos que os guste el foro, donde compartiremos este precioso SAL, esta noche lo estrenamos y nos conoceremos.

En instagram, también subiremos nuestras fotos con #twcswc no os parece divertido?

Bienvenidas a nuestro club, bueno vuestro club virtual de costura y en este caso, de coloreado.

Feliz pinta-patchwork!!!

Publicado en Blog | Etiquetado , , | Deja un comentario

Taller y Monográficos pintura, bordado y patchwork Madrid.

Crabapple Hill SAL taller monográfico patchworkTaller y Monográficos pintura, bordado y patchwork Madrid.

Ya queda muy poco para comenzar el cole y tal y como ya os comentamos, nosotras volvemos al cole también. Volvemos con nuevos retos y técnicas, muchas pinturas para colorar, y sobre todo con ganas de reunirnos con las nuevas y antiguas compañeras.  Esperamos poder contar contigo.

En septiembre comienza nuestro taller / clases y monográficos en Madrid para aprender nuevas técnicas, bordados, patchwork, etc… y con una maestra como no hay otra: “La Vida en Patchwork” vista su blog www.tejerlana.com y te dejará enamorada.

El viernes día 2 de septiembre a las 16:00 comenzaremos el curso con un monográfico para aprender la técnica de pintura y bordado muy utilizado en la mayoría de los patrones de Crab-apple Hill. Realizaremos el logo Stitching Witch Club, un club al que pertenecerá toda aquella que se atreva a pintar, bordar y hacer el quilt con nosotras . ¿Cual? Pues el SAL The Mystery of Salem Quilt Guild de Crab-apple Hill. Esto es lo que haremos:

Stitching Witch Club taller patchwork MadridAprenderemos los pasos a seguir para pintarlo y que se quede la pintura fija en la tela, no se manche la tela y como no a bordarlo. Recomendaremos el material a utilizar, etc…Es tan fácil como colorear sobre papel y queda espectacular ya que utiliza pinturas, hilos metálicos, etc…!! Perderás el miedo a esta nueva técnica en solo 2 horas.

El precio es de 40€ dos horas y se dará/dejará el material necesario para llevarte este precioso posavasos, o un colgador para la puerta de la habitación donde cosas, o cualquier cosa que desees.

Para poder reservar tu plaza solo tienes que llamar al Tel: 91 0029350, o escribirnos a patchwork@thewoolcollection.com

Además podremos tomar café o té y charlar. ¿No te atreves con algo o no sabes que es l que te gustaría hacer?. Coméntanoslo y te ayudaremos a elegir.

Número de plazas limitadas. No te quedes sin la tuya.

Café o té?. Te esperamos!!! Estamos en la Avenida Machupichu en el Conde de Orgaz en Madrid.

 

 

 

Publicado en Blog, SAL The Mystery of The Salem Witches´Quilt Guild | Deja un comentario

The Mystery of the Salem Quilt

The Mystery of the Salem Quilt
quilt Mystery of the salem Witches Quilt GuildYa están aquí, han llegado desde muy lejos, desde los estudios de Crabapple Hill y diseñadas por una diseñadora muy muy especial Meg Hawkey. Ya han llegado para quedarse. Cuenta una misteriosa historia, allá en el año 1692 que las brujas al caer la noche, a la luz de la luna, cuando nadie podía verlas, salían de sus casas para reunirse en sociedades secretas ¿y qué hacían? pues coser sus quilts.

Hoy en día, siguen existiendo pero andan esparcidas por el mundo, son hijas de hijas, de hijas de hijas, de aquellas brujas perseguidas en el pueblo de Salem. Se esconden y se encuentran en el lugar más inesperado, en un piso de Castellón, en un pueblo de Cuenca, en un ático en Madrid o en una masía de Girona. Sabemos de ellas que:

quilt The Mystery of The Salem witches quilt guild-Cosen con su varita quilts y bordados, de manera tradicional, a mano, aunque a veces, pueden usar la máquina de coser

-Les gusta vestir con el color negro o azul marino en la ropa, siempre llevan algo oscuro

-Les llama la atención todo lo que tenga que ver con brujas y hadas madrinas

-Son nocturnas, les gusta la luna y cosen de tarde-noche o muy de madrugada casi siempre

-Son intuitivas, saben cuándo algo va a pasar, una llamada de teléfono, un percance, una persona que no tiene un corazón puro

-Les gusta reunirse aunque sea virtualmente con otras quilters, instagram es su escondite y se oyen rumores de un nuevo escondite, lo viernes a las 11:00h

¿Has dicho sí a varias de las afirmaciones de más arriba?

¿Estás leyendo esta entrada? No es casualidad!!! Deja de creer en las casualidades, las cosas ocurren por algo. Has oído nuestra llamada, te estábamos esperando, bienvenida al Stitching Witch Club, y sólo faltabas tu por llegar jajajajaja

quilt The Mystery of The Salem Quilt Guild quilt brujasHoy en día, siguen reuniéndose, en un llamado Stitching Witch Club (nuestra clave secreta en instagram es #TWCSWC) , y cosen, ríen y aprenden. Transforman con su varita las telas que pasan por delante de ellas y las convierten en quilts!!!

 

 

“Abra cadabra,

sapo de noche tinta negra

luciérnaga de día pintura de color

araña venenosa hilos varios

tela de una página antigua de un libro de brujería,

pintura, bordado y patchwork

con este conjuro…

conviértete en el quilt de brujas más bello visto jamás!!!”

quilt brujas pintar, bordar y patchwork

Aprende una nueva técnica, ahora no solo cosemos las telas sino que también las pintamos, ¿te atreves?

¿Te unes? Empezamos el 2 de Septiembre con la saga de 5 capítulos, The Mystery of The Salem Quilt Guild Panel 1 y los viernes por la noche a las 11:00h en nuestro foro secreto, es necesario hacer el SAL para entrar en él.

Y si eres de Madrid, apúntate a nuestro curso monográfico para aprender la técnica, más información en thewoolcollection.com

Te esperamos ¿Serás de las pocas afortunadas de recibir ya esta primera entrega? Número de unidades limitadas JAJAJA

Puedes conseguirlas en thewoolcolection.com

Feliz patchwork!

Publicado en Blog, SAL The Mystery of The Salem Witches´Quilt Guild | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Recambio cúter Olfa cuchillas

Recambio cúter Olfa cuchillas

recambio cuter olfaYa tenemos a la venta en nuestra tienda online, desde hoy, los recambios para cúter de la casa Olfa, afila tus cuchillas para este otoño-invierno, tenemos muuuuucho que coser y todas sabemos lo bien que se trabaja con un cútter bien afilado.

Además siempre que vas a cambiar la cuchilla, nunca encuentras el recambio que buscas, pues a partir de hoy, ya sabes dónde puedes encontrarlas, al menos hasta que se agoten.

Hazte ahora con los recambios para tus cúter, una herramienta imprescindible para tus trabajos de patchwork y quilting. Puedes verlos pinchando el enlace que indicamos a continuación: Recambio Cúter

Tenemos recambio para cutter de 45mm, de 28mm y de 18mm, pues siempre viene bien tener algún recambio por lo que pueda pasar a mano. En el de 45mm viene una cuchilla de recambio, mientras que en los de 28mm y 18mm, vienen dos recambios. Siempre viene una caja amarilla de plástico para guardarlas.

mini cuter Olfa de 18mmY también tenemos a la venta el mini-cutter de 18 mm, una delicia para cortar con mucha precisión las piezas más pequeñas, sin esfuerzo, rápido y preciso.

Un cúter es una herramienta básico en patchwork, facilita mucho el trabajo, ahorrando en tiempo y cortando con una gran precisión.

La duración de un cúter para una quilter media, suele ser de un año más o menos, por lo que si en ese tiempo no lo has co¡cambiado, es probable que te hayas acostumbrado poco a poco a cortar con una cuchilla ya no en buen estado, si la cambias te darás cuenta de la diferencia.

Otra señal de que necesites cambiar tu cuchilla es porque necesitas apretar bastante contra la tabla de corte para acortar bien las telas.

Si tienes dudas, te recomendamos cambiarla y usar una nueva para ver si notas o no diferencia, en caso de que no la notes y tu cuchilla esté en buen estado, puedes volver a ponerla.

¡Feliz patchwork!

Publicado en Blog | Etiquetado , , | Deja un comentario

Clases patchwork bordado Madrid

Clases patchwork bordado en Madrid

Empezamos en Septiembre ¿Te apuntas?

patchwork juntas

Patchwork y bordado Madrid

Estamos muy pero que muy contentas, y la razón, es que abrimos las puertas de nuestro taller en Madrid, para que puedas venir a coser con nosotras.

Cada vez sois más las que solicitáis acercaros a nuestra tienda a coser con nosotras o a preguntarnos dudas sobre cómo hacer alguno de los pasos de nuestros proyectos. Pues a partir de septiembre, podrás venir los viernes por la tarde o los sábados por la mañana a nuestro Stitching Club.

Un club social de costura donde pasaremos muy buenos momentos, nos divertiremos, compartiremos proyectos, y aprenderemos a coser juntas. Bolsos, quilts, costureros, cojines de patchwork y todo lo que se nos ocurra, y como siempre con las mejores diseñadoras internacionales y las telas de mejor calidad. Lynette Anderson, Anni Downs, Natalie Bird, Sue Daley, Marie Suarez y muchas más.

Trae el proyecto que estés haciendo y cose con nosotras.

Coseremos juntas los proyectos que ya tenemos entre nuestras manos, y muchas preciosas sorpresas que iremos enseñando de cara a Septiembre. Porque traemos desde Estados Unidos, una nueva técnica que os va a encantar, más divertida no puede ser. Y que os empezaremos a contar para la última semana de agosto.

Y como sabemos que todas andamos muy liadas y queremos que vengáis, os lo ponemos fácil, puedes venir todas las semanas, cada 15 días y 1 vez al mes, sobre todo para aquellas que vivís más lejos.

Clases patchwork bordado Madrid Dónde estamos: en la calle Avenida Machupichu nº11 en el Conde de Orgaz (M-40 salida Campo de las Naciones, cerca del Hipercor Campo de las Naciones)

Cerca de la A-2. Arturo Soria,

Reserva ya tu plaza, y no te quedes sin venir a coser juntas Stitching Club puedes llamarnos por teléfono en el 91 0029350

¿Café o Té?

Os esperamos

Laura y Elisa de La Vida en Patchwork

 

Publicado en Blog | Etiquetado , , , | 2 comentarios

Francesca Ogliari libro Alicia patchwork

Francesca Ogliari libro Alicia patchwork

Libro patchwork Francesca OgliariÉrase una vez en el país de los cuentos un libro maravilloso de patchwork, con proyectos para hacer recreados en el maravilloso mundo de Alicia en el país de las maravillas, de una de las mejores diseñadoras en patchwork y costura creativa, Francesca Ogliari.

Si te gustan los cuentos, y en concreto éste, no puedes perderte el quilt recreado en escenas de la historia, o el muñeco de patchwork que es un conejo. Totalmente adorables.

Un conejo con reloj de bolsillo, tazas de té, tetera, cartas de póker, y muchísimo vuelo de la oca para un quilt que queremos hacer juntas. Porque el vuelo de la oca en patchwork nos encanta, es tan entretenido. Algún plato de dresden, algún apiezado, esta vez menos aplicación más patchwork, aprende con nosotras esas técnicas, en casa y paso a paso con nuestros tutorales y videos. Porque con nosotros puedes aprender patchwork estés donde estés y vivas donde vivas, por teléfono o mail, cualquier duda te la resolvemos, no estás sola, cosemos contigo.

Nosotras ya hemos reservado el nuestro, no te quedes sin el tuyo. Para reservar es necesario comprarlo en nuestra tienda online, esperamos que nos llegue para finales de Septiembre.

Para reservarlo pincha aquí Libro de Alicia de Francesca Ogliari y si quieres saber más puedes visitar el blog de Francesca Shabby Home

En cuanto lo tengamos entre las manos comenzaremos juno con lavidaenpatchwork alguno de sus proyectos, con tutoriales para coserlo juntas, no te lo pierdas!!!

Corre a reservar uno y no te quedes sin el tuyo, feliz patchwork!!!

¿Lo leemos juntas?

Publicado en Blog | Etiquetado , , , | 4 comentarios