Pack telas Lynette Anderson BOM Seaside Town

Pack telas Lynette Anderson BOM Seaside Town

Pack telas Seaside Lynette AndersonYa está a la venta el pack de 8 telas de Lynette Anderson para el nuevo BOM Seaside Town que comenzará en Abril.

Telas 100% algodón de muy alta calidad con colores muy elegantes que combinan todas entre sí. Da igual la colección a la que pertenezcan pues siempre combinan todas. Cuanto más variadas sean mejor pues es lo bonito de hacer un quilt de patchwork.

Este pack contiene algunas de las telas que Lynette Anderson ha utilizado para su nuevo BOM 2017 el cual está triunfando internacionalmente. Y es lógico pues a quien no le gusta hacer un pueblo costero?.

Las telas azules para el mar, la marrón para la tierra, verde para los jardines…pero os tendréis que hacer un buen surtido de telas pues hasta tendremos un arcoíris!. Y si hay un arcoíris estará lloviendo.

Processed with MOLDIV

Processed with MOLDIV

Este BOM Seaside Town será todo un éxito y estamos deseando compartirlo con todas vosotras.

Esperamos que todas las indecisas se unan pues mañana es el último día para asegurar tu plaza!!!!!

Puedes adquirir el pack de 8 telas de Lynette Anderson de medidas 25cm x 110 cm en nuestra web en The Wool Collection pinchando aquí: comprar.

Puedes apuntarte al BOM 2017 Seaside Town de Lynette Anderson y hacerlo con nosotras compartiendo fotos en Instagram #thewoolcollection y para adquirirlo pincha en: .Apuntarme Seaside Town de Lynette Anderson

Y tal como ya os hemos comentado puedes unirte a nuestro Stitching Club para poder venir a coser con nosotras en Madrid.

 

 

 

Incluye telas base y de colores gama z

Publicado en Blog | Deja un comentario

BOM Quilt Seaside Town de Lynette Anderson

BOM Quilt Seaside Town de Lynette Anderson

rp_Seaside-Town-Lynette-Anderson-BOM-2017-225x300.jpgYa va quedando menos para apuntarse al nuevo BOM de Lynette Anderson, 12 meses para divertirnos y llenos de sorpresas, una al mes. A la vez que lo vamos haciendo todos juntos en todo el mundo.

Y tenemos una novedad, si te apuntas con nosotros antes del 13 de Febrero, te regalamos, la misma tela base que pondremos nosotros para el primer bloque. ¿Aún te lo estás pensando? Además si a esto le sumas que mandamos tutoriales en castellano, que incluimos un detalle cada mes para enriquecer tu quilt y que te ayudamos por teléfono, mail o como prefieras. Así que corre a apuntarte, o tendrás 11 meses de eterno sufrimiento,  porque no podrás evitar el pensar: “me tendría que haber apuntado” o un “jooooo yo quiero”

Nos parece que resulta realmente divertido ver cómo van quedando el resto de los bloques a las demás, y siempre se puede aprender alguna nueva idea de otra quilter para ti, y así poder incorporarla en tus siguientes bloques, otra ventaja, es que si tienes dudas, puede ponerte en contacto con alguien de las que lo están haciendo a la vez que tú, y seguro que te ayudan, ya seamos nosotras, como en los diferentes blogs o redes sociales.

Esta misma semana, sacaremos un pack con telas usadas por Lyntte para este tuit, no te lo pierdas.

Así que ya sabes, corre a apuntarte, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace en RESERVAR

Te esperamos, lo pasaremos bien.

 

Publicado en Blog | Deja un comentario

BOM 2017 Seaside Town de Lynette Anderson

BOM 2017 Seaside Town de Lynette Anderson

 Seaside Town Lynette Anderson BOM 2017Llevaba unos días impaciente esperando a ver como se llamaba y así poder averiguar de qué se trataba el nuevo BOM 2017 de Lynette Anderson y por fin ya sabemos que se llama “Seaside Town”.  Una ciudad costera. Qué bonito!. Será como estar en el mar.

 Ya hemos visto que estará su perro Hugo, sus famosos pájaros, unos encantadores peces y un caballito de mar muy elegante.

Estoy deseando recibir el primer mes de este nuevo BOM 2017 Seaside Town de Lynette Anderson.

Recibiremos el primer bloque a primeros de abril y estará compuesto de 12 bloques y por lo tanto 12 meses.

Su tamaño final será de aproximadamente  34” x 44”, es decir 85cm x 110cm.

 Si no te atreves a hacer este quilt sola pues nunca has cosido o hecho patchwork y crees que es muy difícil, vente con nosotras un sábado o viernes al mes y aprenderás todo lo necesario para que termines este quilt y te quede genial. Quedarás enganchada a este mundo del patchwork y de la costura para siempre.

 ¿Por qué hacer este BOM 2017 Seaside Town de Lynette Anderson con The Wool Collection?

.Como en el anterior BOM 2016 Anderson´s Farm de Lynette Anderson, entregaremos un pequeño detalle en cada bloque, es decir, un trozo de tela, un poco de hilo, o cualquier idea que se nos ocurra… para que todos nuestros bloques y quilts tengan algo en común.

.Además, entregamos en español nuestra guía de cómo realizar cada bloque para todas las que tienen dificultades con el inglés.

.Si un punto o aplicación se nos resiste haremos un video para que no os rindáis y sigáis adelante.

.Puedes venirte a coserlo con nosotras un sábado o viernes del mes y así poder aprender o perfeccionar la técnica. El taller de patchwork o conocido como nuestro Stitching Club tiene un coste de 30€/mes.

 Subiremos y compartiremos nuestros avances con el hashtag #seasidetowntwc

Puedes comprar ya el bloque 1 en The Wool Collection pinchando en Bloque 1  BOM Seaside Town de Lynette Anderson.

Reserva el tuyo antes del 21 de febrero.

 

Publicado en Blog, BOM Seaside Town 2017 Lynette Anderson | Deja un comentario

Taller patchwork Madrid

Taller Patchwork Madrid

Un día más nos hemos reunido en Madrid para aprender nuevas técnicas en aplicaciones, bordados, resolver dudas, comenzar nuevos proyectos, etc…

Taller patchwork madrid

Alguien nos pidió hacer una funda para los palitos de apliquick y me puse manos a la obra…una funda elegante y práctica en la que también pudiera meter el pegamento al hacer las aplicaciones. Es decir, una funda ni demasiado grande ni una tan pequeña en la que solo entrasen los palitos de apliquick.

Así que practicando y dibujando saque está funda. Estuche funda palitos apliquickCuando la llevé todas quedaron enamoradas. Empezamos haciendo una, y poco a pocas todas quisieron tener otra ya que también valía para meter las gafas o un abanico, etc…Era una funda rápida ideal para regalar y llevar en el bolso.

Lo pasamos genial ya que cada una puso su estilo con sus telas de Tilda o de Lynette Anderson.  Todas quedaron diferentes pero igual de bonitas. Y tú, ¿quieres una?.

También nos dio tiempo para aprender a hacer un yoyo para uno de los bloques del quilt Chateau Hexagon de Lynette Anderson, aprender a cuadrar los bloques del quilt The Story of all My Day de Annie Downs, bordar algún detalle del quilt The Mystery of Salem Guild Quilt de CrabappleHill, y ver cómo está quedando el bloque uno del quilt BOM Dancing Chickens and flying pigs de Anni Downsen el cual se utilizan lanas. Qué bonito y original.

Por cierto, ya están a la venta las lanas para aplicaciones.

Además, podréis ver los trabajos que vamos realizando como el quilt Anderson Farm de Lynette Anderson, el comienzo del primer bloque de Chicken Dickens de Anni Dodel quilt BOM Dancing Chickens and flying pigs de Anni Downsen de Hatched and Patched y los materiales que vamos recibiendo en nuestra tienda como los packs de lanas extra suaves con un amplio abanico de colores.

Además, seréis las primeras en conocer todos los detalles del próximo BOM 2017 de Lynette Anderson.

Apúntate y vente con nosotras en febrero. Llámanos para más información.

Publicado en Blog | Deja un comentario

Las agujas para bordar más recomendadas

Las agujas para bordar más recomendadas por nuestras diseñadoras

Las agujas para bordar más recomendadas

Las agujas para bordar más recomendadas

Es decir, que tenga el tamaño y longitud adecuada para cualquier tela sin que deje agujero al atravesar los diferentes tejidos como algodón, lino, etc…

Ya había probado muchas agujas para bordar pero o eran muy cortas, o pequeñas o con el agujero muy pequeño y no había formar de enhebrar o era demasiado gordo y al bordar un punto nudo quedaba un punto agujereado.

Otras veces no tienen la rigidez suficiente…en fin que bordaba con cualquier tipo de aguja pero ninguna me convencía.

Hablando con una de nuestras mejores diseñadoras y bordadoras le pregunté que cual era el mejor bastidor para bordar pues yo ya tenía un montón de bastidores de madera pero para mis manos tan pequeñas no me venían bien pues eran demasiado gruesos….por lo que le pregunté, me recomendó unos de metal y plástico y qué maravilla…decirte que todos los de madera los he regalado!. Puedes verlos en nuestra web, a mí los que más me gustan son los rosas aunque también los hay verdes y verdes grandes.

 Entonces, un día qué iba a bordar y ninguna aguja me convencía decidí volverla a preguntar….y por supuesto me recomendó unas agujas que tuve que traer desde muy lejos. Antes de comprar muchas y podéroslas ofrecer, las probé y qué maravilla…por lo que he decidido traéroslas para que también podáis probarlas vosotras al igual que habéis hecho con los ya tan conocidos bastidores de plástico.

Es un pack de agujas de Scarlet Today de la talla 7. Hay otras tallas pero la recomendada sin lugar a dudas es la 7.

Puedes comprarlas en The Wool Collection.

Publicado en Blog | Deja un comentario

BOM Dancing Chickens and flying pigs de Anni Downs

BOM Dancing Chickens and flying pigs de Anni Downs

Nos apuntamos a un Nuevo BO

dacing-chickens-and-flying-pigs-anni-downs

BOM Dancing Chickens and flying pigs de Anni Downs

M de una de nuestras diseñadoras favoritas Anni Downs Hatched and Patched.

 

Este quilt se realizará con tela base de lino, la aplicación de lanas y los maravillosos hilos Valdani. Con estos materiales tan elegantes estoy segura de que el resultado será espectacular.

Apostamos una vez más por la creatividad y no queremos que todos los quilts sean exactamente iguales por lo que podremos aprovechar las lanas que tenemos por casa y hacernos con nuevos packs de lanas (esto siempre nos gusta).

El periodo de duración será de 12 meses. Un bloque al mes.

Tamaño final aproximado 122cm x 127cm.

Como siempre os recomendamos:

-Como tela base nuestro lino tacto algodón con cuerpo: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=271&controller=product&id_lang=3

-Telas de lana, disponemos de una amplia gama de packs de diferentes colores, tamaños, etc…: http://thewoolcollection.com/index.php?id_category=62&controller=category&id_lang=3

-Hilos Valdani. Anni Downs recomienda hacer los bordados con dos hilos Valdani ovillo de 3 hebras color 822 y el 0518.  

·       Hilo Valdani 3-Strand Cotton Floss 822-verde oliva. http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=368&controller=product&id_lan=3

·       Hilo Valdani 3-Strand Cotton Floss 0518-Hojas polvorientas. http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=369&controller=product&id_lang=3

Como siempre podéis llamarnos para cualquier consulta, duda o asesoramiento que necesitéis.

Estaremos encantadas de poder ayudaros. Y si alguna es la primera vez que va a hacer un quilt por que siempre ha deseado aprender a hacer quilts, patchwork, etc… necesita un pequeño empujón y desea venir a clase pero no tiene mucho tiempo libre…Tenemos la solución si eres de Madrid ya que puedes venir a nuestro Stitching Club una vez al mes y podrás coser y resolver tus dudas con nosotras. Aprenderás la técnica para que puedas practicarla en casa durante el resto del tiempo. Dedícate un sábado al mes y ´cumple tu sueño de poder hacerte un quilt. Aunque advertimos que si empiezas no podrás dejar de coser nunca.

Comparte tus avances en #thewoolcollection

Publicado en Blog, BOM Dancing Chickens and flying pigs de Anni Downs | Deja un comentario

Monográficos tejer con niños

Monográficos tejer con niños

Monográfico tejer con niños

Monográfico tejer con niños

¡Que ilusión! Por fin ha llegado el invierno, la nieve a las estaciones de ski y una de las cosas que más nos apetece además de coser nuestros quilts, es tejer esas maravillosas bufandas o bragas con nuestra suave lana gruesa o también conocida como lana chunky. En The Wool Collection tenemos la mejor lana gruesa conocida como Peruvian Highland Wool, 100% lana peruana.

Somos muchas las madres que nos gustaría poder aprender con nuestras hijas a tejer. Es un recuerdo inolvidable el que tenemos al acordarnos de nuestras abuelas tejiendo todo el día.

Y como somos muchas las interesadas, vamos a sacar dos monográficos para tejer con niños uno de dificultad muy fácil y otro de dificultad intermedio.

El monográfico de dificultad fácil tendrá una duración de tres horas, se dará un ovillo de nuestra lana Highland Peruvian Wool del color a elegir, unas agujas de palo de rosa de 12mm, aguja lanera e instrucciones para hacer una braga de una sola vuelta. Precio por persona 45€. Este monográfico es ideal para los que nunca han tejido o niños.

El monográfico de dificultad intermedio tendrá una duración de tres horas, se darán dos ovillos de lana para poder realizar una braga doble para poder darla dos o tres vueltas (dependiendo de lo que más te guste) del color a elegir, unas agujas de palo de rosa de 12mm, aguja lanera e instrucciones sobre lo aprendido durante el monográfico. Precio por persona 55€. Este monográfico es ideal para los que ya han tejido un poco o madres.

Colores de lana a elegir.

Los monográficos se harán los viernes por la tarde o los sábados por las mañanas.

Este año en 2016 el viernes 30 de diciembre a las 17:00.

En Enero 2017 los viernes 20 y 27 a las 17:00 o los sábados 21 y 28 a las 10:00 .

Si estás interesada en venir con tu hija llámanos al 910029350 o envíanos un email a ventas@thewoolcollection.com para poder formar un grupo.

Publicado en Blog | Deja un comentario

Qué regalar a una quilter

Qué regalar a una quilter

chateau-hexagone-lynette-andersonEs época de regalos, así que queremos hacer una entrada para aquellos que tenéis que regalar algo a alguien querido que hace patchwork y no sabéis el qué, esperamos que esta entrada os ayude y que acertéis, que es más fácil de lo que parece, porque a las quilter nos gusta todo.

Una buena idea es regalar un kit en el que se incluyen telas, patrones y tutoriales, esto es un regalazo que siempre gusta, tenemos varios, que puedes ver en la entrada de diseñadoras, si aún no has visto una caja de pinturas por casa y no pinta en tela, cualquier kit de Crabapple Hill la encantará. Kits patchwork


Otra opción son los hilos, a toda quilter le encantan los hilos Valdani, pues son muyquilt brujas pintar, bordar y patchwork difíciles de conseguir en España, y te aseguro que nos encanta coser con ellos, os recomendamos las cajas de ovillos perlé que puedes encontrar en nuestro apartado de hilos, tienes cajas de 12 ovillos y cajas de 6, más económicas. Hilos Valdani

Y una opción más económica y que también nos encanta es un libro o una revista de patchwork, en ellas encontramos muchas ideas y patrones para hacer, sólo tienes que ir a su rincón de costura y ver cuál de ellos no tiene, puedes verlos en Libros patchwork


Y si quieres puedes acompañar tu regalo con uno de nuestros ovillos de lana peruana de alta calidad, con ellos podemos hacer un cuello o bolas afieltradas que decorarán nuestros trabajos. Ovillo lana

cajas hilos valdani españaTambién puedes llamarnos y te asesoramos en el 91 0029350, y si nos dices para quién es mejor aún, casi seguro que podemos acertar.

Y si esto no te convence, puedes regalar un cheque descuento para que lo canjee en nuestra tienda online con 25, 60 ó 100 euros.

 

Esperamos haberte ayudado con qué regalar a una quilter, seguro que ciertas con tus regalos y esperamos que le gusten.

 

 

Publicado en Blog | Deja un comentario

Black Friday Patchwork y Quilting

Black Friday Patchwork y Quilting

Black FridayDescubre nuestra nueva sección con descuentos de hasta un 40% en algunos de nuestros productos, desde el día 22 al 28 de Noviembre.

Las quilters también nos merecemos un Black Friday con ofertas con las telas de patchwork, materiales, patrones o hilos de lo que más nos gusta, el patchwork, y este año las tenemos durante toda esta semana.

Hemos seleccionado entre ellos imprescindibles que te facilitarán la costura en el día a día como nuestro super ventas, el Donut de Bottom Line, hilo invisible para aplicaciones que queda perfectamente camuflado entre las telas, las tijeras de tela con gran precisión en la punta de la casa Fiskars o nuestra maravillosa tela de lino y algodón ideal para patchwork con bordado. De una vez por todas te hagas con ello.

También encontrarás en oferta alguna tela de patchwork de colección 100% algodón de primera calidad de nuestra diseñadora preferida Lynette Anderson, que van de maravilla con cualquier trabajo o quilt que hagamos de ella, y que acompañan fenomenal a sus patrones.

Y por supuesto patrones de Crab-apple Hill, y alguna sorpresa más, incluidas las casas de Navidad para que estas fiestas no te quedes sin la tuya.

Puedes ver las ofertas en BLACKFRIDAY

¡No dejes escapar estas oportunidades! ¡No puedes perdértelo!

Te esperamos

 

Publicado en Blog | Deja un comentario

Libro bordado Marie Suarez

Libro bordado Marie Suarez

Libro Cuaderno de bordado Marie SuarezHoy os presentamos un fondo de armario, el famoso libro de bordado de una de las mejores bordadoras, y además, por fin, traducido al castellano.

Si buscabas una guía de puntos de bordado, para echar mano cada vez que necesites bordar un punto nuevo, o simplemente no te acuerdes de cómo se hacía porque hace ya mucho tiempo que no lo haces, te recomendamos sin lugar a dudas este cuaderno de bordado con 131 puntos, desde los más sencillos hasta los más complejos.

Además viene con 7 proyectos para que practiques bordando. Si hay un libro de bordar imprescindible, para nosotras sin lugar a dudas sería este.

Te lo recomendamos si estás aprendiendo a bordar, si quieres aprender a bordar, o si lo tuyo es el punto de cruz y has decidido salirte de la rutina, este libro te será de una gran utilidad. Con instrucciones sencillas de entender y numerosas imágenes que hacen que se entienda a la perfección.

Ya lo tenéis en nuestra tienda pinchando en The Wool Collection Marie Suarez

El libro no podía tener un mejor título “Mi Cuaderno de Bordado. La guía imprescindible de bordado tradicional” encuadernado en tapas duras y con anillas para resultar más práctico en su uso.

Publicado en Blog | Deja un comentario