Black Friday Patchwork y Quilting

Black Friday Patchwork y Quilting

Black FridayDescubre nuestra nueva sección con descuentos de hasta un 40% en algunos de nuestros productos, desde el día 22 al 28 de Noviembre.

Las quilters también nos merecemos un Black Friday con ofertas con las telas de patchwork, materiales, patrones o hilos de lo que más nos gusta, el patchwork, y este año las tenemos durante toda esta semana.

Hemos seleccionado entre ellos imprescindibles que te facilitarán la costura en el día a día como nuestro super ventas, el Donut de Bottom Line, hilo invisible para aplicaciones que queda perfectamente camuflado entre las telas, las tijeras de tela con gran precisión en la punta de la casa Fiskars o nuestra maravillosa tela de lino y algodón ideal para patchwork con bordado. De una vez por todas te hagas con ello.

También encontrarás en oferta alguna tela de patchwork de colección 100% algodón de primera calidad de nuestra diseñadora preferida Lynette Anderson, que van de maravilla con cualquier trabajo o quilt que hagamos de ella, y que acompañan fenomenal a sus patrones.

Y por supuesto patrones de Crab-apple Hill, y alguna sorpresa más, incluidas las casas de Navidad para que estas fiestas no te quedes sin la tuya.

Puedes ver las ofertas en BLACKFRIDAY

¡No dejes escapar estas oportunidades! ¡No puedes perdértelo!

Te esperamos

 

Publicado en Blog | Deja un comentario

Libro bordado Marie Suarez

Libro bordado Marie Suarez

Libro Cuaderno de bordado Marie SuarezHoy os presentamos un fondo de armario, el famoso libro de bordado de una de las mejores bordadoras, y además, por fin, traducido al castellano.

Si buscabas una guía de puntos de bordado, para echar mano cada vez que necesites bordar un punto nuevo, o simplemente no te acuerdes de cómo se hacía porque hace ya mucho tiempo que no lo haces, te recomendamos sin lugar a dudas este cuaderno de bordado con 131 puntos, desde los más sencillos hasta los más complejos.

Además viene con 7 proyectos para que practiques bordando. Si hay un libro de bordar imprescindible, para nosotras sin lugar a dudas sería este.

Te lo recomendamos si estás aprendiendo a bordar, si quieres aprender a bordar, o si lo tuyo es el punto de cruz y has decidido salirte de la rutina, este libro te será de una gran utilidad. Con instrucciones sencillas de entender y numerosas imágenes que hacen que se entienda a la perfección.

Ya lo tenéis en nuestra tienda pinchando en The Wool Collection Marie Suarez

El libro no podía tener un mejor título “Mi Cuaderno de Bordado. La guía imprescindible de bordado tradicional” encuadernado en tapas duras y con anillas para resultar más práctico en su uso.

Publicado en Blog | Deja un comentario

Gorro bruja Zelda Fancy Hat Crabapple

Gorro bruja Zelda Fancy Hat Crabapple

zeldas-fancy-hat-crabapple-enetro

Gorro bruja Zelda Fancy Hat Crabapple.

Cuando lo vi dije: “Este gorro de bruja tiene que ser mío pues pertenezco a una brujipandi muy especial”.  Y hasta que no lo conseguí no paré.

Es el patrón Zelda´s fancy hat de Crabapple Hill de la diseñadora Meg Hawkey. Si, esa diseñadora que también ha hecho que nos enganchemos al quilt The Mystery of Salem Guild Quilt. Un quilt que combina la técnica de pintura sobre tela, bordado y patchwork lleno de brujas a las que les encanta coser, hacer hechizos y pócimas, y mucho más…

Cuando conseguí el patrón busqué diferentes telas negras y grises, y las uní para formar por un lado lo que será el cono del sombrero y por otro lado el ala. Una vez unidas empecé a bordarlo.

Decidí utilizar los mismos hilos de DMC que recomendamos para bordar en el primer panel del The Mystery of Salem Guild Quilt ya que son preciosos.

Empecé bordando un ramito de flores, un sello de ser las mejores brujas haciendo pócimas y hechizos, unas pequeñas florecitas y como no un par de murciélagos la mar de bonitos y una tela de araña con una araña peluda que tiene pinta de ser muy venenosa. Para bordar las uniones de las telas cogí el libro Mi cuaderno de bordado de Marie Suarez y elegí las puntadas que creí que quedarían mejor.

Una vez bordadas y montadas todas las piezas, le puse un lazo de raso negro y puedo decir que el resultado es espectacular. Quedará bonito sobre mi cabeza esta noche de Halloween y decorará mi casa todos los otoños.

Además, viene una leyenda que dice: if the hat fits…member in good standing of the black hat society que traduciendo sería Si el sombrero cabe … miembro de pleno derecho de la sociedad del sombrero negro.

zeldas-fancy-hat-crabapple-hill-disfraz-the-wool-collection

Gorro bruja Zelda Fancy Hat Crabapple.

Me lo puse sobre la cabeza …y tengo que decir que me encaja a la perfección. Y como muchas me pedíais verme con el puesto aquí lo dejo.

Podéis adquirirlo en The Wool Collection. www.thewoolcollection.com

 

Publicado en Blog | Deja un comentario

Gingerbread Square bordado

Gingerbread Square bordado

Snowman witch Cocoa bordado de Navidad Esta semana presentamos el bloque 2 Snowman With Cocoa, seguimos con la saga de este precioso quilt de Crab-apple Hill diseñado por Meg Hawkey, y presentamos la siguiente casa de chocolate.

Esta vez viene llena de lacasitos de chocolate de todos los colores, con árboles de Navidad, tejado de lacasitos, un muñeco de nieve jugando fuera y nieve, mucha nieve. Y cómo no, el típico caramelo redondo para que la Navidad sea aún más dulce.

¿Te imaginas pasar la Navidad en un lugar tan maravilloso como este? Todo nevado, y con un precioso mirador en el comedor para celebrar esas fechas tan especiales en familia, mientras por esos enormes ventanales vemos cómo nieva. Y por las tardes nos arropamos con nuestros quilts mientras bordamos a mano un precioso diseño de Meg Hawkey como este.

La técnica es bordado a mano y pintado, en una preciosa tela de patchwork americana de muy alta calidad.

Ya se va acercando el momento de decorar nuestra casa para esas fechas tan especiales, y debemos ir preparando nuestras labores, para finalizarlas a tiempo.

Si ha sido amor a primera vista y has decidido que ésta es tu casa, corre a por ella, porque las unidades son muy limitadas, tu eliges con o sin pinturas, si ya las tienes, puedes verla en The Wool Collection Snowman with Cocoa

Ambos kits incluyen el patrón, entretela de bordar y tela de patchwork americana 100% de algodón de primera calidad en color blanco nieve.

Y por último tu decides cuántas casas vas a hacer y qué vas a hacer con ellas, nos parecen ideales como cojines, manteles individuales, cuadros y decorar cualquier habitación de tu casa.

Porque lo que compras con nosotros son horas de diversión y si aún, no has pintado la tela, aprende con nosotros, verás cómo tus bordados cobran vida.

Feliz domingo y feliz patchwork

 

Publicado en Blog | Deja un comentario

Stitching Club: Club de patchwork y bordado Madrid.

Stitching Club: Club de patchwork y bordado Madrid.

clases-patchwork-madrid

Stitching Club: Club patchwork y bordado Madrid

Qué sábado tan maravilloso hemos pasado en nuestro Stitiching Club!.

Este sábado comenzamos la mañana con muchas ganas de aprender de todo. Sólo había que ver la mesa para darse cuenta de las ganas que teníamos de avanzar y aprender!.

Cada una hizo lo que más le apetecía. Por que de eso se trata, que cada uno haga lo que más le guste.

Una trabajaba para poder hacer su versión de la panadería de Martina Apaolaza. Una nueva técnica que al principio parece difícil pero que una vez que te pones…ves que no era tan difícil.

Otras empezaron el BOM Welcome de Shabby Fabrics, aprendiendo a realizarlo con el Freezer papper. Con esta nueva técnica estas aplicaciones de patchwork se hacen en un ratito y así podemos avanzar más y comenzar nuevos proyectos. Porque nos falta tiempo para todo lo que queremos aplicar, bordar, etc…

Mientras tanto se resolvieron algunas dudas del quilt que estamos haciendo de Anni Downs The Story of My Day. Qué no es por presumir pero nos está quedando de maravilla y ya nos va quedando muy poquito.

Y de repente aparecieron sobre la mesa cuatro caracoles Garden Snail de Tilda. En otro ratito vimos cómo se hacían y listos para acabarlos en casa!!.

Nunca dos horas y media dieron tanto de sí.

Si tú también quieres unirte a nuestro club de patchwork todavía estás a tiempo.

Vente dos sábados al mes por la mañana durante tres horas. Toma café o cose como loca pero lo más importante es que te diviertas.

Estamos en Madrid en la Av. Machupichu en el Conde de Orgaz. 28043 Madrid

Escríbenos un email a patchwork@thewoolcollection.com o llámanos al Tel. 910029350.

En The Wool Collection disfrutamos de cada puntada contigo.

Estamos deseando que te unas.

Publicado en Blog | Deja un comentario

Patchwork en Navidad casas bordadas a mano

Patchwork en Navidad casas bordadas

casa caramelo patchwork GingerbreadLa Navidad se va acercando, y empieza a apetecer hacer labores con este tema, para luego decorar la casa con ellas.

Os proponemos una colección, quedan 9 semanas para irnos preparando y vamos a divertirnos, 9 semanas y 9 casas Gingerbread. Cada semana sacaremos a la venta una casa de caramelo diferente y tu tendrás que estar pendiente para elegir la tuya, unidades muy limitadas, no las sacaremos en orden. Cuál conseguirás.

Nos encantan estas casas de caramelo pintadas en tela y luego bordadas a mano, que forman parte de un quilt muy navideño llamado Gingerbread Square de Crabapple Hill Studio y diseñado por Meg Hawkey.

A partir de hoy, podrás coleccionarlas, veremos a ver cuántas y cuáles puedes conseguir, casa Navidad bordada a manopues la unidades son muy limitadas.

Cada casa viene en 2 opciones con pinturas crayola por si aún no te has iniciado en la técnica y deseas probarla. O sin pinturas, si ya la conoces y dispones de ellas. Además, te llegarán nuestras instrucciones de pintura en tela.

Puedes ver más en thewoolcollection.com

Siempre viene con una tela blanca de patchwork de muy buena calidad,  y la entretela de bordar. Consigue una de estas exclusivas casas y colorea la Navidad, con sus bonitos detalles y colores.

casa bordada tela y pintada navidad patchworkLuego con la casa puedes hacer lo que quieras, un cojín, un mantel individual, un cuadro de pared, y si al final te enganchas, podrás hacer el quilt entero.

Y como siempre puedes contar con nuestra ayuda por teléfono o en el mail: ventas@thewoolcollection.com

Un quilt muy dulce lleno de caramelos y de nieve, con colores muy luminosos. Piruetas, chocolate, bastones de caramelo y horas de diversión.

Quilt Gingerbread Square Crabapple Hill

Jojojojojo ya va quedando menos y en The Wool Collection empezamos a prepararnos, recuerda 9 semanas 9 casas ….. ¿Cuál será la tuya?

Esta navidad vamos a iluminar la casa con estos preciosos diseños.

Feliz bordado y patchwork

Publicado en Blog | Etiquetado , , | Deja un comentario

BOM Kit Chateau Hexagon de Lynette Anderson

BOM Kit Chateau Hexagon de Lynette Anderson

chateau-hexagone-lynette-andersonComienza con nosotras unos de los más exitosos BOMs de Lynette Anderson.

Es un quilt sencillo con el que podrás comenzar tu andadura en el mundo del patchwork con diferentes técnicas de bordado, aplicaciones, como unir hexágonos y mucho más.

Si ya eres una experta en el patchwork podrás realizar un precioso castillo y recorrer todo su jardín lleno de magia y frescura hasta llegar al castillo en el cual podrás ver la hora que es.

Entrando por la puerta principal verás el perro guardián, encontrarás como una regadera maravillosa regando unas preciosas flores, unos gansos, unas lindas casitas de pájaros, una fuente…y como en todo castillo podrás encontrar un estanque con nenúfares. El sitio ideal para abrir tus kits de patchwork y ponerte a coser….y al fondo el gran castillo con su reloj.

Que bien marca las nueve por lo que podemos seguir bordando y aplicando nuestro quilt.

 Únete a esta nueva aventura con nosotras. Te esperamos.

Puedes encontrar dos kits disponibles en The Wool Collection www.thewoolcollection.com

-Kit formado por patrón Chateau Hexagon y botones de madera hechos y pintados a mano: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=305&controller=product&id_lang=3

-Kit formado por patrón Chateau Hexagon, botones de madera y nuestra selección de telas de la diseñadora Lynette Anderson: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=306&controller=product&id_lang=3

 Además, os recordamos a todas las que podéis venir por lo menos un sábado al mes a Madrid, que el próximo día 15 de Octubre comienzan nuestro Stitching Club dónde podremos coser aplicaciones, bordar o colorear tela con ceras. No te quedes sin tu plaza. Llámanos o reserva tu plaza enviándonos un email a patchwork@thewoolcollection.com

Estamos deseando conocerte!.

Publicado en BOM Chateau Hexagon de Lynette Anderson | Deja un comentario

Hilos Valdani para bordar a mano

Hilos Valdani para bordar a mano

Hilos Valdani comprarPor fin los tenemos, una vez más lo hemos conseguido, hemos traídos los tan ansiados hilos de bordar de 6 hebras de Valdani Tenemos 17 colores a la venta teñidos a mano, en dos kits con colores diferentes, algunos lisos (colores sólidos) y la mayoría el color va cambiando la tonalidad (matizados).

Ahora las flores bordadas, ganan al ir cambiando el tono en rosa o morado, y bordar es mucho más divertido. Los bordados quedan más naturales, porque una cosa que nos gusta de Baldan son sus colores.

Estas madejas de hilos son muy muy suaves, en 100% algodón y son algo más largas de lo que estamos acostumbrados en otros, estos miden 10 yardas.

Los colores son los elegidos por Lynette Anderson Design en sus últimos trabajos y en su último libro de patchwork, con un estilo country, verdes, morados, rojos, marrones, beiges, azules y hasta un negro. Utilizados por la mayoría de las diseñadoras americanas y australianas. Unos colores naturales que le dan un toque elegante y dulce a tus trabajos de patchwork.

Kit 1 hilos Valdani elegidos por Lynette AndersonAhora tus bordados a mano serán aún más bonitos con estos preciosos colores, bordar con ellos es un placer.

Hazte con la colección, son totalmente recomendables, un fondo de armario que toda quiltera debería tener para enriquecer sus trabajos de patchwork y quilts.

El nuevo quilt que nos proponga Lynette Anderson desde luego llevará estos maravillosos hilos, que nos deleitaran los sentidos tanto de la vista como del tacto.

Puedes verlos en el nuevo apartado de hilos Valdani que hemos creado en nuestra tienda Kit 2 hilos Valdani bordar a mano de patchwork. Si aún no los has probado, corre ya hazte con uno de nuestros kits, y disfruta bordando.

Estaos deseando hacer uno de sus kits de patchwork o patrones con ellos, el éxito está garantizado.

Feliz patchwork y feliz bordado a mano, que es como más nos gusta

Publicado en Blog | Etiquetado , | Deja un comentario

Patrones Halloween para bordar y patchwork

Patrones Halloween para bordar y patchwork

patrón when witches flyEntra el otoño, y se acerca Halloween, este año te proponemos decorar la casa para la última quincena de octubre con brujas, calabazas, escobas voladoras, arañas y con los preciosos diseños de Meg Hawkey, traídos desde los estudios de Crabapple Hill.

El año pasado nos quedamos con las ganas, y de este año no pasa, porque Halloween nos gusta, y es un motivo ideal para hacer lo que más nos gusta, patchwork, bordar a mano, mini quilts y ahora pintar en tela.

Este año celebramos Halloween bordando, cosiendo y pintando.

Estos patrones no te llevarán mucho tiempo y son ideales para decorar cualquier rincón de tu casa o para regalar, son tan divertidos.

Patrón o kit, con tela, entretela y ceras para pintar, si te quedaste con las ganas de probar la técnica de pintar la tela, ahora tienes la ocasión con estos dos proyectos más pequeños.

When witches fly, lo hemos elegido porque nos encanta tener patrón The Witch´s Moon Crabapple Hilluna bruja con escoba volando por el salón y esa araña colgando de la telaraña,

The Witch´s Moon, no puede ser más adecuado para Halloween con calabazas, murciélagos y la luna. Y esas reinas de la fiesta, las calabazas.

Ambos se pintan con las ceras, y después se bordan, con hilos de DMC y metálicos. (hilos no incluidos) Los colores ideales, negros, naranjas o verdes, no puede ser más Halloween.

Corre a por tu patrón o kit y no pierdas tiempo, este mes de octubre es tiempo, incluye nuestros tutoriales para aprender a pintar con ceras en los kits. Si aún no lo has probado te remendamos hacerte primero con un kit que incluye el tutorial y la tan buscada caja de 64 crayolas.

Puedes ver ambos en nuestra tienda Halloween Crabapple Hill

Este otoño lo vamos a decorar y Feliz patchwork

 

Publicado en Blog | Etiquetado , | Deja un comentario

BOM otoño Shabby Fabrics 2016

BOM otoño Shabby Fabrics 2016

BOM quilt Shabby home 2016Si te gustan las casas este BOM no te lo puedes perder, está hecho para ti, y además por una prestigiosa diseñadora Jennifer Bosworth y con la colección de telas de patchwork Welcome Home de Shabby Fabrics. Momentos de diversión, que disfrutarás con sus maravillosas telas de patchwork.

Empieza en octubre del 2016, y son 10 entregas, comprando la primera, te comprometes a comprar el resto, hasta completar el quilt.

Cada mes viene un patrón en inglés con las telas y botones, faltaría el hilo, la guata y trasera.

El precio de cada entrega es de 36 euros sin envío, a recoger en nuestras oficinas Madrid o de 41,88 euros con envío incluido.

Para suscribirse, debes hacer:

Primer pago: del primer bloque, octavo, noveno y décimo bloques, que serán enviados en el mes correspondiente (octubre del 2016, Mayo 2017, Junio 2017, Julio 2017), de 144 euros a recoger en oficinas o de 167,52 euros con envío incluido.

Segundo pago, será el noviembre 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Tercer pago, diciembre 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Cuarto pago, enero 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Quinto pago, febrero 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Sexto pago, marzo 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Séptimo pago, abril 2016. 36 euros sin envío ó 41,88 con envío

Y como siempre cuentas con nuestra ayuda, tutoriales, redes sociales y foro. Aprende o perfecciona la técnica con nosotros.

Puedes adquirir pinchando en The Wool Collection

Feliz patchwork.

Publicado en Blog | Etiquetado , , | Deja un comentario