The Christmas Collection: Patchwork para Navidad.

The Christmas Collection: Patchwork para Navidad.

The Christmas Collection: Patchwork para Navidad.

The Christmas Collection: Patchwork para Navidad.

Este año vamos a preparar una Navidad llena de sorpresas, telas preciosas, patrones gratuitos, kits de Patchwork navideños para hacer quilts muy rápidos y así poder regalar estos días tan especiales.

Para poderlo compartir todas estas novedades hemos decidido abrir un grupo en Facebook llamado The Christmas Collection.

Para poder ser miembro solo tenéis que adquirir en nuestra tienda de Patchwork un kit de telas navideñas, un patrón navideño o cualquier otro artículo que se encuentre dentro de la pestaña superior llamada Navidad.

Empezaremos haciendo un quilt rápido con el panel de Annie Downs de Hatched and Patched. Se podrá hacer a mano o a máquina de coser. Ya está a la venta el kit que incluye el panel junto con un pack de telas de esta diseñadora. Y … ¿Qué trasera le pondremos?. Muy pronto podrás elegir la que más te guste, la más calentita, etc…

Y, a partir del 20 de octubre cada viernes publicaremos una novedad para hacer estas navidades. ¡Qué bien! Este año sí que llegaremos a tiempo para poder tener nuestra casa super decorada con miles de ideas y regalos de Patchwork.
Estamos deseando crear un grupo lleno de diversión y alegría estas navidades. Te esperamos….

 

Publicado en Blog, CLASES, Fechas especiales, Navidad | Deja un comentario

Guantes para acolchar a máquina de coser especial quilters

Guantes para acolchar a máquina de coser especial quilters

Guantes para acolchar a máquina de coser especial quilters

Guantes para acolchar a máquina de coser especial quilters

Hoy hemos traido los mejores guantes para acolchar a máquina. Después de probar diferentes marcas podemos decir que la marca de guantes para acolchado Machingers de la casa Quilters Touch son los que más nos han convencido.

Una vez puesto el prénsatelas BSR en la máquina de coser de Bernina, la mesa de metacrilato de Bernina para mayor superficie de movimiento y los guantes de acolchado nuestro trabajo de acolchado es mucho más fácil.
-El BSR nos ayuda a que todas las puntadas tengan la misma longitud durante el movimiento libre de la colcha durante el acolchado.
-La mesa de metacrilato nos ayuda a tener mayor base de movimiento por lo que el acolchado de quilts y colchas se hace mucho más fácil de manejar.
-Los guantes de acolchado son imprescindibles, aunque no lo parezca ya que ayudan a que el quilt o la tela se adhiera mejor a tu mano consiguiendo mucha mayor precisión en las puntadas.

Además, podremos notar como nuestros hombros y brazos de cansan mucho menos durante el acolchado. Esto ayudará a reducir las tensiones musculares del cuello y hombros.
Los guantes se adaptan de maravilla a tus manos y en los dedos lleva un refuerzo para mayor adherencia a las telas.

Ideales para el quilting, sewing y crafting.
Puedes adquirirlos en nuestra tienda de Patchwork online The Wool Collection dentro de la sección de accesorios, en herramientas para Patchwork o pinchando aquí: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=708&controller=product

Ya que si que consideramos que son una herramienta totalmente necesaria pues facilitan el acolchado a máquina de firma considerable. Notarás el cambio!.

Publicado en BERNINA, Bordado, Herramientas / Accesorios | Deja un comentario

Nuevo BOM quilt You Lucky Dog

Nuevo BOM quilt You Lucky Dog

Otra novedad para este otoño, comienza otro Bloque del mes, además en un material muy especial, franela, porque cuando viene el frío en el otoño, nos apetece coser algo calentito y suave, y las telas de franela que utilizamos para los quilts de patchwork, reúnen estas cualidades.

11 divertidos bloques de escenas con el perro mirando la luna, revolcándose entre la hierva, jugando con el regador de agua o corriendo entre las flores, y siempre acompañado de un bonito pájaro azul. El fondo oscuro del quilt le da un toque muy country, y lo mejor, ¿has visto las huellas del perro?

Si te gustan los perros, éste e stu quilt, 11 entregas que se reciben y compran de una sola vez, para ahorrar en gastos de envío. Puedes aplicarlo en punto festón, te recomendamos los ovillo Valdani Perlé

Tamaño final son 105 x 115 cm. Plazo de entrega entre 10 y 20 días.

Si tienes un peque en casa y siempre te pidió un perro, o si tiene uno, le encantará tener este quilt bien encima de su cama o en la pared, tu decides, además puedes personalizarlo poniendo el nombre del perro en el marco, aplicado o bordado, un recuerdo de su infancia para siempre. Le encantará.

Puedes hacer ya con tu kit en el siguiente enlace BOM quilt You Lucky Dog

Publicado en Blog | Deja un comentario

Kit BOM patchwork Wooden Bear 

Kit BOM patchwork Wooden Bear

Kit BOM patchwork Wooden Bear 

Kit BOM patchwork Wooden Bear 

 

Kit BOM patchwork Wooden Bear, que os presentamos es uno de los más originales que había visto desde hace tiempo, ¿sabes por qué?.

Pues bien, este BOM incluye todo lo necesario para realizarlo es decir, telas, botones o todo lo que vayamos a utilizar excepto guata, hilo y trasera.

Se compone de 12 bloques y por lo tanto ya vemos que se tratan de los 12 meses del año. Cada mes nos recuerda algún momento muy especial y único como lo son la primavera, el invierno, la navidad, Halloween, etc,…

Y todas estaréis pensando que se trata de otro quilt para utilizar como manta de sofá, o colcha hecha para la cama o simplemente un quilt para colgar en una de nuestras paredes de casa. Pero no, estos 12 bloques pertenecerán a un calendario de pared.

Cada mes habrá que cambiar el bloque correspondiente y poner el que toque. Además, este precioso calendario tendrá espacio para imprimir y colocar el calendario mensual también. Una maravilla para que no se te olvide nada. Podrás anotar las fechas o citas importantes y así no te olvidarás de los cumpleaños y por lo tanto de comprar o hacer el regalo a tiempo, reuniones con los profesores de tus hijos, etc…

Este calendario lo podremos colgar de cualquier percha de quilts decorativa, en el colgador de quilts para mesa o quizás se nos vaya ocurriendo alguna idea más novedosa como la escalera para colgar quilts que hemos diseñado junto con un ebanista profesional.

Este BOM se puede realizar comprando el kit entero en vez de hacer todos lo meses una entrega por lo que ahorrarás en gastos de envío y sale más económico.
Si estás interesada en hacerlo con nosotras no dudes en pedir el tuyo y te informaremos desde donde puedes descargarte e imprimir este calendario de forma totalmente gratuita.
La medida de cada bloque es un cuadrado de 30,50 cm.

Como siempre puedes comprarlos en nuestra tienda más puntera de patchwork online.
El plazo de entrega es de 10-20 días y solo se trae bajo encargo.

Realizado en franela, recomendamos realizar punto festón con ovillo perlé de Valdani en colores

Disponible sólo por tiempo limitado Kit BOM patchwork Wooden Bear

 

Publicado en Blog, BOM / Mystery / SAL, Fechas especiales, Regalos personalizados | Deja un comentario

Estabilizador Cotton soft y Avalon film Madeira

Estabilizador Cotton soft y Avalon film Madeira

Después de probar muchos estabilizadores hoy os voy a hablar de dos de los productos más recomendados para bordar con BERNINA o con cualquier otra máquina de coser.

Estabilizador Cotton soft y Avalon film Madeira

Estabilizador Cotton soft y Avalon film Madeira

El primero de ellos es el estabilizador premium COTTON SOFT TEAR AWAY de Madeira rasgable, ligero y blando. Es un producto totalmente reciclado que impide que se deforme el tejido. Está compuesto de algodón y no contiene aditivos sintéticos por lo que es ideal para el contacto con bebés. Es ideal para bordados a máquina, aplicaciones a máquina, ojales para botones, bordados decorativos con puntadas ornamentales, copia de patrones de quilt.

El estabilizador AVALON FILM WASH AWAY de Madeira evita el hundimiento de las puntadas y estabiliza los bordados a máquina en tejidos finos y transparentes. También sirve como estabilizador para la costura de finos tejidos de seda. Ideal para tejido de rizo, terciopelo, género de punto, seda, organza, tul, ojales para botones en tejidos finos, copia de patrones de quilt, técnica del sandwich.  Soluble en agua, transparente, fino ideal para tejidos de pelo largo. Al ser soluble en agua se recomienda utilizar con las manos secas y poco sudorosas.

Medidas del rollo 30cm x 10 metros.

Su práctico tubo tiene un cierre clic y protege el estabilizador de la suciedad la desecación y la humedad. Ya que si compramos online estos materiales por metros nos llegarán doblados y el producto wash away vendrá doblado. Al sacarlo para cada uso este acabará secando por lo que habría que guardarlo en una bolsa hermética lo cual es muy poco práctico.

Puedes adquirirlos en:

COTTON SOFT TEAR AWAY

AVALON FILM WASH AWAY

 

Publicado en BERNINA, Bordado, Herramientas / Accesorios | Deja un comentario

Mejor máquina de coser para patchwork Bernina

Mejor máquina de coser para patchwork Bernina

Las quilters trabajamos mucho con la máquina de coser, aunque nos guste coser a mano, al final, la mayoría de los trabajos, acaban con máquina de coser.

Que si un bies, unir bloques, calles larguísimas, o incluso acolchar a máquina. Por otro lado, la variedad de trabajos que realizamos, nos lleva a que también cosemos sobre varios materiales, desde telas a plásticos, pasando por fieltros, cremalleras y todo lo que nos podamos imaginar.

Esto implica coser mucho, por lo que las canillas de las Máquina de Coser de Bernina de alta resistencia realizadas en metal, así como su gran capacidad para guardar metros y metros de hilo, nos facilitan mucho el trabajo.

Otra cosa importante es el enhebrador de agujas, y lo rápido que resulta su uso, pues no hay nada más incordioso, en una máquina de coser, que el estar enhebrando.

La rapidez es otro factor a tener en cuenta, estas máquinas, una vez que sabes coser algo, van que vuelan de rápidas.

La precisión, en patchwork, necesitamos buenos materiales y máquinas muy precisas, que nos permitan controlar cada pulgada.

Si alguna vez se te resiste algún tipo de trabajo, te has planteado que quizá sea que la máquina de coser que tienes no esté preparada para lo que quieres hacer?

Al igual que hay máquinas que entorpecen nuestro trabajo, o hacen que resulte largo y tedioso, las máquinas de coser Bernina, están para ayudarnos, para facilitar el trabajo y para ayudarnos a enmendar cualquier desarreglo. Una aliada más en tu cuarto de costura.

La máquinas de coser Bernina son robustas, precisas y rápidas, a la vez que facilitan nuestro trabajo para que sea aún más divertido. Una inversión que merece la pena, porque nos vana durar años y toda la vida. Con máquinas como estas coser se convierte en algo creativo y delicioso.

Sin duda la mejor máquina de coser para patchwork Bernina, recomendada por nuestras expertas. Llámanos y te asesoramos sobre el modelo que necesitas. 910029350

Somos distribuidores oficiales de Bernina, al comprar una dispones de un curso gratis online o en Madrid para aprender a manejarla.

Mejor con nosotros!!!

Publicado en BERNINA, Blog | Deja un comentario

Telas patchwork tienda online

Telas patchwork tienda online

Hemos seleccionado una colección de telas de pacthwork americanas que te servirán de básicos, para tener siempre  mano, y como siempre de la mejor calidad, de la casa Marcus Fabric.

 

Son telas de algodón 100% con cuerpo, que es una delicia coser con ellas. Hacen que tus quilts queden mucho más vistosos y bonitos.

Y son ideales para combinar con otras.

Son colores que te encantará mezclar con telas de patchwork de otras colecciones, de diseñadoras como Anni Downs, Lynette Anderson, Meg Hawkey, Marie Suarez o Natalie Bird. Porque son colores básicos neutros que le van al resto de las telas de colección.

Hemos elegido un fondo de armario con colores como marrón, azul, rojo, tostados, que ya tienes disponibles en tu tienda online de patchwork   y que próximamente, añadiremos alguno más.

Estas telas de patchwork, sus colores y estampados, le dan un toque vintage a tus quilts y proyectos, muchas de ellas, están inspiradas en la telas antiguas de patchwork, donde las primeras quilters elaboraban sus quilt en las civil wars, que cosían en la época de la guerra civil americana.

Un auténtico patchwork muy americano. Con estas telas conseguirás dar a tu quilt un aire de auténtico patchwork, con sus dibujos y colores.

 

Con telas de buena calidad como las que ofrecemos siempre en nuestra tienda online, no tienes que preocuparte porque destiñan o lavar las telas antes de coserlas. Es más aconsejamos no lavarlas, porque se trabaja mucho mejor con ellas y con el apresto que traen de fábrica.

 

 

Esperamos que las disfrutes en tu tienda online o a recoger en nuestro taller de Madrid donde además, tenemos clases de patchwork los viernes por la tarde y sábados mañana.

Publicado en Blog | Deja un comentario

Software bordado Bernina Toolbox

Software bordado Bernina Toolbox

Software bordado bernina toolboxHoy os voy a hablar del software de bordado Toolbox para la máquina de coser Bernina con la que he podido comprobar este software.

Es un software que se divide en diferentes partes y podrás comprar solo la parte que más te interese como:

BERNINA Toolbox Editing: Sirve para rotar, hacer reflejo en espejo, mejorar calidad/ número de puntadas, etc…

BERNINA Toolbox Lettering: Hay dos versions el básico con menos con 20 alfabetos y 100 diseños de Bernina en icloud  y la versión estándar con 100 alfabetos y 200 diseños de Bernina en icloud.

BERNINA Toolbox Monogramming: Software ideal para hacer un monograma de una, dos y hasta tres letras.

Estos softwares son muy intuitivos y fáciles de manejar. Una vez creado el diseño, lo guardas en una de las carpetas que trae por defecto el USB Bernina que se adjunta con el accesorio de bordado. Una vez grabado conectas el USB a la máquina de coser, enciendes tu bernina, seleccionas el USB y la carpeta correspondiente donde has guardado el diseño y ya tienes listo el bordado para que comience tu máquina de coser a bordar.

Todo regalo hecho a mano y con amor es una maravilla pero más bonito todavía si el regalo es personalizado y está bordado.

Aunque desde mi punto de vista el Toolbox Editing es siempre imprescindible pues es lo que te permite rotar la imagen, aumentar número de puntadas ya que al aumentar el tamaño de las letras pueden quedar las puntadas bastantes espaciadas y por lo tanto no te quedará un bordado muy tupido.

Al tener que compra ya mínimo dos paquetes quizás te compense más ahorrar un poco y comprar el software de bordado Designer Plus con el que podrás hacer muchísimas más cosas, teniendo mayor número de alfabetos, color photostitch, Efecto globo 3D, adornos, bibioteca de diseños, etc…

En una entrada próxima os hablaré de este software con el que podrás hacer casi de todo.

En la página oficial de Bernina podés descargaros una versión de prueba de 30 días. Yo que vosotras lo probaría….

Publicado en BERNINA, Blog, Bordado | Deja un comentario

Toallas 100% algodón egipco personalizables

Toallas 100% algodón egipcio personalizables

Hoy os traemos unas toallas 100% de algodón egipcio de rizo americano de fibra larga extra suaves para poder hacer infinidad de cosas con ellas. Totalmente personalizables. Iremos subiendo fotos a Instagram con todos y cada uno de los trabajos y encargos que estamos teniendo.

Somos muchas las apasionadas por el patchwork y las cosas personalizadas o bordadas, pero sobre todo tenemos pasión por las cosas hechas a mano y por lo tanto hechas con mucho cariño.

Para todas aquellas que habéis decidido personalizar una toalla tenemos después de mucho buscar la marca conocida  y clasificada como nº1 a nivel Nacional. De 550 gr/m2
El juego de 3 toallas está compuesto de:
-Tocador 30 x 50 cm
-Lavabo 50 x 100 cm
-Baño 105 x 160 cm

Hay muchísimos colores disponibles como blanco, antracita, orquídea, grosella, duna, marrón, etc…

Puedes verlos en: http://thewoolcollection.com/index.php?id_category=100&controller=category

Personaliza tu toalla con encajes, bordados, aplicaciones o tus telas preferidas.

Son ideales para vuestro ajuar, como regalo de boda, cumpleaños, navidad, familia, etc… añadiendo el bordado de dos iniciales con hilos beige, rosa pastel, azul, gris o blanco. http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=659&controller=product

También se pueden imprimir letras que cortadas a mano y aplicadas sobre las toallas a punto festón quedarán la mar de bonitas.

Podrás decorarlas con adornos veraniegos para la casa de la playa, navideños para navidad, o simplemente elegante con nombre o iniciales.

Si deseas algún color de bordado especial solo tienes que llamarnos o escribirnos un email a patchwork@thewoolcollection.com e intentaremos ayudarte.

Todos los juegos de toallas se envían con unas instrucciones muy sencillas de lavado proporcionadas por el fabricante para sacarles la mayor suavidad y que nos duren mucho más tiempo.

¿Necesitas renovar tus toallas?. No lo dudes y adquiere un juego. Quedarás encantada!

 

Publicado en Blog, COLLECTION LOVES, Patchwork Collection, Regalos personalizados | Deja un comentario

Conocer gente nueva en clases costura

Conocer gente nueva en clases costura

Estamos en Agosto y ya echamos de menos nuestras reuniones costuriles de patchwork y bordado a mano, y es que lo pasamos tan bien…

Pero ya andamos organizando nuevos cursos para el año que viene, tanto monográficos de un día como clases semanales y mensuales, donde nos reunimos a coser y a bordar, donde compartimos proyectos e ilusiones, donde nos emocionamos, nos ayudamos y entendemos.

Donde conocemos nuevas e interesantes personas, porque en The Wool Collection nos encanta conocer nuevas compañeras quilteras con sus ilusiones de aprender y sus historias.

Porque nos encanta enseñar y compartir conocimientos, queremos que entres a formar parte de esta gran familia de quilters, así que, te invitamos, ven a probar tu primera clase gratis con nosotras, y así decides si te apetece venir a disfrutar de tardes o mañanas a la semana, donde la cháchara y el coser son los reyes de la fiesta.

Y por supuesto, la ilusión, de coser juntas y de compartir proyectos juntas, es tan divertido!!!

Así que, reserva ya tu plaza con nosotras, no te quedes sin ella, y recuerda que la primera clase de patchwork o bordado, es gratis. Y además conocerás nuestro taller, un amplio espacio, con una gran mesa para coser.

Llamamos al 910029350 y reserva tu primera clase de patchwork o bordado GRATIS, te esperamos. O si lo prefieres en el mail ventas@thewoolcollection.com Oferta válida durante el mes de Agosto.

Puedes echar un vistazo a nuestra tienda on-line thewoolcollection.com para ver qué te apetecería hacer, y si no te decides, pues nos llamas y te asesoramos por tu nivel de costura.

Adéntrate de la mano de las mejores y de la tienda más puntera en el mundo del patchwork y el bordado, y disfruta de un tiempo apara ti en exclusiva a la semana para desconectar del día a día. Y conoce gente maravillosa con la que compartir tus sueños.

Te esperamos y feliz costura.

Publicado en Blog | Deja un comentario