Hilos algodón egipcio Mettler

Hilos algodón egipcio Mettler

Hilos algodon egipcio MettlerBobinas hilo algodon egipcio Mettler patchworkHoy traemos un nuevo material de la mejor calidad que existe.

Hemos probado muchos hilos para coser tanto a mano para los diferentes apiezados cosidos a mano como para coser a máquina.

BERNINA siempre recomienda utilizar los hilos Mettler en sus máquinas de coser e incluso trae al comprar tu máquina 4 bobinas de poliéster para que puedas probarlos y la verdad es que son una maravilla.

Los llamados Silk-Cotton tienen un color con un acabado muy bonito, son 100% algodón egipcio y hemos elegido los de mayor grosor conocidos con el número 40 ya que los otros resultan demasiado finos.

Una vez más The Wool Collection ha elegido los colores básicos que más se utilizan y que combinan con casi todas nuestras labores.

Las bobinas de hilos Mettler vienen con diferentes longitudes, pero creemos que la de 457 metros / 500 yardas es la ideal y por eso es la que puedes adquirir en nuestra tienda online.

Nuestra especialidad no es tener de todo sino lo mejor de cada uno. Es decir, disponemos de las telas base de mejor calidad, las mejores máquinas de coser para patchwork y costura, los hilos Mettler de algodón 100% egipcio para coser y sus colores más utilizados, los hilos Valdani para bordado a mano y los de lana para una suavidad extra en los bordados matizados, etc…Puedes comprarlos en nuestra tienda online en accesorios en hilos Mettler.

Publicado en BERNINA, Blog | Deja un comentario

Clases de bordado Madrid

Clases de bordado Madrid

cuaderno de bordadoEstamos preparando los grupos de septiembre, así que si quieres aprender a bordar, apúntate a nuestra clase de bordado, y ven a divertirte con nosotras y a disfrutar de tu afición con otras personas que aman lo mismo.

 

 

bordado ruso punch needle aguja mágica En Septiembre empezamos con el Cuaderno de Bordado, lo bordaremos en clase, para aprender más de 15 puntos de bordado, y el resultado final, un bonito cuaderno en tonos beis y rojo, que será una guía de consulta para echar mano cuando tengamos que volver a bordar con alguno de los puntos.

 

aprender a bordar clases

Y por supuesto, un bonito recuerdo nuestro para dejar a nuestras hijas y nietas, para que siempre se acuerden de lo maravilloso que es nuestro hobby, y para que no se olviden de que las cosas realmente bonitas y valiosas están hechas a mano.

kit  cuaderno de bordadoAprende a bordar con las más innovadoras, siempre con nuevos proyectos que te entusiasmarán, y que querrás tener.

Nuestras clases son en nuestro taller, un precioso y luminoso piso habilitado para ello, y con un ambiente muy agradable. Nuestros productos, pues los mejores linos, las mejores telas de algodón, las mejores agujas, de muy alta calidad. Porque el resultado final depende mucho de los materiales empleados.

 

cómo bordar paso a paso Madrid

 

Puedes reservar llamando al 910029350, te esperamos.

Y reservar tu cuaderno en thewoolcollection.com

 

 

Publicado en Blog | Deja un comentario

Funda patchwork gafas, abanico, palitos apliquick

Funda patchwork gafas, abanico, palitos apliquick

En The Wool Collection tenemos un patrón para poder hacer esta funda que vale para guardar gafas, abanicos, palitos apliquick, etc…

Pincha aquí para adquirirlo en: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=416&controller=product

Funda gafas, abanico patchwork costura

Funda patchwork gafas, abanico, palitos apliquick

Es una funda que puedes abrir para poder meter cosas más anchas sin que esta se deforme. Al ser larga y estrecha no es fácil llegar hasta el fondo para coger algo que haya podido guardar pero en este modelo si podrás hacerlo.

 Para decorarla he decidido colocar un diseño alargado y para darla un toque especial la he aplicado con lana extra suave. Puedes adquirir la lana Wooly Charm en: http://thewoolcollection.com/index.php?id_category=62&controller=category

Y la tela base de lino y algodón extra suave en: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=271&controller=product

Estas aplicaciones en lana requieren de un papel adhesivo por ambas caras y que se fija con la plancha y que está disponible en nuestra tienda online de patchwork: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=500&controller=product

Funda gafas hecha con BERNINAPara coserlas he decidido utilizar mi maravillosa máquina de coser BERNINA B 570 QE. Para ello eligiendo un hilo bonito, punto festón y prénsatelas número uno que viene de serie al comprar la máquina ya podemos aplicarlo.

El resultado es perfecto.

En hacer esta funda se tarda realmente poco y como regalo es una idea perfecta.

Haz tu propio dibujo y será el mejor regalo que puedas hacer.

 

Publicado en Blog | Deja un comentario

Quilt Lori Holt BEE HAPPY

Quilt Lori Holt BEE HAPPY

Bee Happy Lori Holt quiltEste invierno va a ser prometedor y lleno de fabulosas sorpresas.

Pues bien la primera es este maravilloso quilt que vamos a realizar de LORI HOLT llamado “Bee Happy”.

Como siempre traeremos un montón de telas para que podamos realizar este quilt lleno de colorido y es que no creo que no falta ni un solo color: amarillo, naranja, verde, azul, gris, turquesa, coral,…: a rayas, a puntos, con patrones de costura, televisión,…

BEE HAPPY

Quilt Lori Holt BEE HAPPY plantillas

Lori Holt subirá los patrones a su blog todas las semanas y habrá que seguir su ritmo!. Para la realización de este quilt será necesario adquirir telas y unas plantillas Bee Happy.

Como siempre, estamos viendo cual es la mejor opción y colores de telas que ofreceros.

Espero que una vez más te animes a hacer este quilt con nosotras por muuuuchas razones:

-The Wool Collection y La Vida en Patchwork lo harán contigo.

-Te ayudaremos a como resolver tus pequeños problemas de costura.

-Serás la primera en tener acceso a muchas de nuestras novedades.

-Estamos pensando en hacer un quilt camp de un fin de semana donde poder escaparnos con la familia y poder conocernos y aprender muchas cosas.

La reserva tiene que ser antes del 20 julio. Y para que sea efectiva tenéis que pagarla. La reserva Lori Holt será de 20€ que se descontarán del paquete de telas y plantilla que necesitas. Puedes reservar ya aquí: RESERVA ANTES 20 JULIO.

 

Publicado en Blog | Deja un comentario

Muñeco ángel patchwork Francesca Ogliari

muñeca angel patchwork francescaMuñeco ángel patchwork Francesca Ogliari

Todos necesitamos un ángel y qué mejor que un muñeco de patchwork hecho por ti misma.

Inspiration nature Francesca OgliariRecién salido del Libro Inspiration Nature de Francesca Shabby Home.

Nada más ver su libro supe que mis pequeñas debían de tener un ángel y que mejor Ángel que un muñeco hecho con las manos de su madre.

Somos chicas y nos gusta que sea así por lo que pensé que este ángel debía de ser chica también y así sería como siempre decimos Un secreto de chicas!.

Como hacer zapatos patchworkPara ello decidí ponerle unos zapatos rojos, pelo largo, unas alas mágicas acolchadas con dos corazones (un corazón por cada una de ellas) uno a cada lado de sus magníficas alas protectoras. Esta vez también usé mi máquina de coser BERNINA B 570QE.

Tengo pensado ponerlo en su mesilla o cabecero acolchado en patchwork para que siempre que lo vean se acuerden de que nunca estarán solas y siempre su ángel las acompañará y cuidará.

Ahora duermen juntas y un ángel les vale pero pronto tendré que hacer otro para cuando duerman en cuartos separados.

Es uno de los muñecos que he hecho can más cariño y que regalo con mucha ilusión.

angel patchwork clases MadridSiempre que hago algo de Francesca quedo enamora de su resultado. Ahora no sé si haré ese maravilloso pato que aparece en la portada de su libro de labores y que me vuelve loca también o una vaca, o quizás uno de cada.

 

 

Publicado en BERNINA, Blog | Deja un comentario

Bolsa de patchwork playa Sand Beach

Bolsa de patchwork playa Sand Beach

Bolsa de patchwork playa Sand BeachOs presentamos la bolsa de verano o de playa ideal, grande para que nos entre todo lo que necesitamos, y una vez vacía, no ocupa espacio. Por lo que puedes llevarla cómodamente dentro de la maleta de mano, o incluso en el bolso para ir a la compra.

 

 

 

 

Es práctica y bonita, con una tela de patchwork americana de muy buena calidad, mezcla de lino y algodón, que se cose de maravilla y al tacto es muy suave.

bolsa playa patchwork madrid

La tela es de rayas, muy veraniega, y puedes elegir entre dos colores morado o azul, tu decides cuál es tu color preferido.

Nosotros pensamos llevarla, por supuesto, a la playa con las bolsas, cremas, el libro, el sombrero, y todo lo que queramos, porque entra de todo.

bolsa patchwork

Y también a la compra, dentro del bolso, porque es cómoda y práctica.

Se cose con máquina de coser y se tarda unas 4 horas, con la ayuda de nuestros tutoriales en español con fotografías para que se entienda mejor, y si tienes dudas pues nos llamas y te ayudamos.

Por si fuera poco, vente el 4 de Julio a nuestro taller y te la llevas hecha, la clase de patchwork de ese día es gratuita, sólo necesitarás comprar tu kit. Puedes comprarla en el siguiente enlace: Bolsa de patchwork Sand Beach

Plazas limitadas, reserva ya la tuya en 91 0029350

Te esperamos

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Blog | Deja un comentario

Hilos Valdani de perlé o de lana para bordar

Hilos Valdani de perlé o de lana para bordar

Hilos Valdani perle lana 6 y 3 hebrasEn The Wool Collection nos gusta traer los mejores materiales para que nuestros quilts y trabajos de patchwork queden perfectos.

Los hilos Valdani se caracterizan por su fabulosa calidad, suavidad y por supuesto su espectacular colorido. En otras marcas cuando eliges un color es exactamente igual desde el principio de la hebra hasta el final mientras que con los de Valdani la tonalidad o el color van cambiando suavemente. Por lo tanto, al bordar no queda tan uniforme lo que hace que el resultado final sea una preciosidad y quede mucho más natural. Es decir, si vamos a bordar las hojas de un árbol siempre quedará más bonito y natural que estas cambien de tonalidad de verde y no que queden todas exactamente iguales.

En esta ocasión hemos traído los hilos típicos de 6 hebras para bordar en especial los que ha usado Lynette Anderson para el Mystery del quilt Seaside Town y que son muy parecidos a los que utilizó el año pasado en su quilt Anderson´s Farm.  Son los colores típicos que se utilizan para casi cualquier bordado.

Además, hemos traído los hilos de Vladani de perlé, en especial el color rojo tan agotado siempre para los trabajos red work de bordados.

Y los hilos de tres hebras ideales para punch needle o aguja mágica ya que no hay que cortar el hilo ni separar las hebras.

Y como novedad, hemos traído los hilos de lana más finos que hace Valdani extra suaves ideales para bordados matizados. Aportan una textura y suavidad increíble. Hay paquetes de tres colores en tonos marrones, paquetes de 12 colores o un paquete de 72 hebras formado por un hilo de cada color. Esta es la mejor forma de tener una carta de colores y saber cual pedir en tu próximo pedido.

Puedes comprar los hilos Valdani en nuestra web Tne Wool Collection. En la parte superior hay una pestaña donde pone hilos Valdani. http://thewoolcollection.com/index.php?id_category=70&controller=category

Publicado en Blog, BOM / Mystery / SAL, Patchwork Collection, The Wool Collection, Wool Collection World | Deja un comentario

Quilt Seaside Town de Lynette Anderson

Quilt Seaside Town de Lynette Anderson

  Madre mía como pasa el tiempo, y parece que era ayer cuando estábamos con el quilt Anderson Farm de Lynette Anderson y ya vamos por el bloque o mes 2 del Mystery de Lynette Anderson Seaside Town y nos está enganchando más que nunca.

 quilt seaside town lynette andersonEl primer mes del Seaside Town bordamos un árbol y The Wool Collection regaló la tela base de este primer bloque para que todos nuestros quilts tuvieran pequeños detalles en común e hicimos 4 bloques de cuadrados los cuales fueron divertidos de cuadrad. Sin embargo, este mes 2, tengo que reconocer que estoy totalmente enganchada a las casitas. Lynette Anderson nos proponía hacerlas en los folios que enviaba en papel, aunque yo las hice con Fliselina pues no quería estropear los patrones.

Por eso este mes regalamos con el bloque 2 la fliselina.

 

seaside town lynette anderson quilt Primero calqué los patrones en la fliselina, luego los recorté con margen de costura y empecé a elegir telas…ya estaba enganchada a estas casitas, aunque no me daba cuenta.  Y como soy adicta a la máquina de coser BERNINA B 570 QE quilters edition por supuesto que las hice a máquina.

Elegí un largo de puntada de 1 mm, puse el prénsatelas número 37 para tener más precisión a la hora de seguir la línea y empecé mi andadura. Cuando tenía que unir dos piezas que llevaban varias capas utilicé el prénsatelas doble arrastre y lo sujeté con varios alfileres para que me cuadraran las costuras.

Y así poco a poco ya llevo tres casitas y estoy terminando la cuarta. Si por mí fuera haría muchas más.

En este enlace Lynette Anderson nos ayuda a hacer las casitas: http://lynetteandersondesigns.typepad.com/lynette_anderson_designs/tutorials.html

 Además, en nuestro grupo de Facebook Seaside Town al cual puedes pertenecer si has adquirido este Mystery en The Wool Collection vamos poniendo nuestros avances y consultas.

Y es un placer tener a Lynette Anderson en el grupo dándonos sus consejos y ánimo.

Gracias Lynette por unirte al grupo!.

Publicado en BOM / Mystery / SAL, BOM Seaside Town 2017 Lynette Anderson | Deja un comentario

PROMOCIÓN Bernina B 330 First Love Edición limitada

PROMOCIÓN Bernina B 330 First Love Edición limitada

PROMOCIÓN Bernina B 330 First Love Edición limitada

PROMOCIÓN Bernina B 330 First Love Edición limitada

Qué máquina de coser tan bonita para regalar el día de la madre.

El primer domingo de Mayo se celebra un día muy especial. Este año será el día 7 de Mayo y ese día tan especial es el día de la madre.

Para celebrarlo al comprar la máquina de coser BERNINA B 330 First Love te llevas totalmente gratis el prénsatelas de doble arrastre. Este prénsatelas es totalmente imprescindible cuando estamos trabajando con varias capas de telas, telas y guata, telas y plásticos, etc…haciendo que todas las telas avancen a la misma velocidad y por lo tanto ninguna de ellas se irá arrugando. Un prénsatelas que consideramos totalmente necesario.

Es una edición especial hecha con el corazón debido a su diseño frontal lleno de corazones, una madre y sus peques y florecitas. Con este diseño cada vez que tu madre se ponga a coser se acordará de la gente a la que más quiere: Sus Hijos!

Al acordarse tanto de sus hijos, ¿sabes lo que pasará?. Que el regalo se os devolverá eternamente pues os hará un montón de arreglos, disfraces para sus nietos y millones de cosas bonitas. Y si será eternamente pues esta marca de máquinas de coser es la mejor del mundo. Son Suizas y por lo tanto de un valor incalculable.

Además, tienen una gran variedad se accesorios que se pueden ir adquiriendo en un futuro.

La funcionalidad de enhebrador semiautomático es ideal a la hora de enhebrar la aguja pues lo hace casi sola.

Al comprar tu Bernina en The Wool Collection te ofrecemos un curso online o en nuestro taller en Madrid sobre su funcionamiento.

Llámanos y reserva la tuya para que no te quedes sin ella. Tel. 91 0029 350

Esta promoción es sólo válida hasta fin de existencia.

 

 

Publicado en BERNINA, Blog | Deja un comentario

BERNINA máquina de coser B570QE

BERNINA máquina de coser B570QE

Máquina de coser BQ570QE BerninaEn The Wool Collection tenemos las mejores máquinas de coser para todas las quilters que necesitan comprarse una máquina de coser.

Como ya sabéis en The Wool Collection solo traemos las mejores cosas y de mayor calidad por lo que hemos decidido vender solo las maquinas de coser de Bernina, en especial os recomendamos la Bernina B570QE, es decir, la quilters edition que incluye el BSR para acolchado libre.

El nuevo modelo B570QE de Bernina viene con una gran variedad de accesorios y prénsatelas: 1- para punto de retroceso, 3A para ojales, 4 para cremalleras, 5 punto invisible, 20 bordado abierto, 37 para patchwork pues indica 1/4″ y el 42 conocido como BSR para acolchado libre.

A partir de hoy os vamos a enseñar a utilizar la BERNINA B570 QE quilters edition con el accesorio de bordado, iremos subiendo videos básicos, intermedios y más complicados para todas que compren su máquina de coser BERNINA en The Wool Collection.

Comprando tu máquina de coser en The Wool Collection te daremos un curso de iniciación en nuestro taller en Madrid o si vives fuera será online. Además, siempre podrás contar con nuestra ayuda.

Iremos subiendo videos desde el primer momento que recibes tu máquina de coser, como enhebrar la aguja, como hacer una canilla hasta como hacer un bordado con el modelo BERNINA 570QE.

Yo ya he sacado la mía de la caja, la he montado, y la he configurado para que su display táctil sea de color rosa. Que maravilla de máquina, no hace ruido al coser, tiene una amplia gama de prénsatelas y diseños de dibujos y hasta podemos grabar nuestro nombre sin el accesorio de bordado.

Hazte con la tuya y aprende a coser con nosotras!.

Aquí puedes comprar: tu BERNINA B570QE

Llámanos si tienes cualquier consulta Tel 91 0029350

Estamos seguras de que vas a aprender un montón de cosas sobre las máquinas de coser BERNINA.

 

 

 

Publicado en BERNINA, Blog | Deja un comentario