Porta hilos /porta cintas

Porta hilos /porta cintas

Porta hilos / porta cintas

Porta hilos / porta cintas

Porta hilos /porta cintas realizado en madera de pino norte, en grosor aproximado de 20mm, 330mm de ancho y 120mm de fondo.

Pieza diseñada y construida a mano para The Wool Collection de manera totalmente artesanal, por lo que cada unidad es única e irrepetible. Dispone de tres barras horizontales con gran capacidad de almacenaje de hilos o cintas, de diámetro de 5-6mm para albergar cualquier bobina normalizada existente en el mercado, así como cuatro soportes verticales para las bobinas de hilo más frecuentes.

Las barras horizontales llevan incorporado a sus extremos unos pasadores de madera para evitar que se salga del soporte, que aportan aire rústico y distintivo de la pieza.

Los soportes para cintas o hilos descritos pueden adquirirse con acabado en un tono turquesa que permite distinguir la veta de la madera o en natural, lijada y lista para personalizar.

Se entrega montado a falta de las barras porta hilos o porta cintas ya que estas se pueden estropear durante el envío.

 Puedes comprarlos en The Wool Collection en Accesorios para Patchwork.

Si quieres recibirlo en otro color solo tienes que escribirnos un email a patchwork@thewoolcollection.com y estudiaremos si es posible.

Aprovecha a pedirlo con tus patrones de bordado, kits de patchwork de nuestras mejores diseñadoras Lynette Anderson, Anni Downs, Natalie Bird The Bird House, …y así podrás tener tus hilos y cintas colocados para ponerte a bordar según recibes el próximo patrón.

En todo Sewing Room no puede faltar un porta hilos o porta cintas 100% hecho y pintado a mano en madera.

Esperamos que este bonito porta cintas/hilos te guste tanto como a nosotras y te animamos a adquirir y personalizar tu pieza y hacernos llegar una foto de su acabado.

¡Publicaremos a final de mes la que más nos guste!

Feliz patchwork y bordado quilters!

Publicado en Blog, Patchwork Collection | Deja un comentario

Bordar a mano entretela

Bordar a mano entretela
bordar a mano de Natalie BirdCuando se borda a mano, es necesario poner una entretela por la parte de detrás de la tela, te comentamos las razones y cuáles son las mejores, así cuáles usan las quilters como Natalie Bird o Anni Downs.

Las entretelas que siempre recomendamos, son las que se pegan con plancha, por lo que llevan una parte adhesiva que queda adherida a la tela al ponerla calor. Cuidado al plancharla, siempre la plancha tocará la tela y nunca la entretela o se te quemará. EL tiempo aproximado para que quede pegada es de 7 segundos aproximadamente.

 

estabilizador para bordarEs necesaria porque

-ayuda a que la tela no se frunza al bordar y quede más estirada y consistente

-y lo más importante, no se transparentan los hilos con los que estamos bordando y siempre quedan detrás de la labor

-los bordados quedan impecables

Y ahora bien, las hay más económicas pero ligeras y muy suaves, pero las hay mucho mejores que llevan unos hilos horizontales que le dan a la tela una mayor estabilidad y hace no se deforme nada la tela, el resultado del bordado es mucho mejor, el trabajo queda más limpio, tanto si lleva bodoques o un simple pespunte o punto de tallo, se llaman estabilizadores.

Y como no, nosotras queremos la misma que usa Anni Downs o Natalie Bird, y para no variar, la hemos conseguido, es bastante más cara, pero ellas tienen un truco, usan trozos más pequeños que sólo adhieren a la parte donde va el bordado, así ya se puede!!!

Aquí puedes ver las entretela y el estabilizador

Bueno pues, ya sabéis para bordar en tela de algodón 100% siempre poner una entretela de bordar, aunque sea un pequeño trozo. También la recomendamos poner en caso de bordar sobre lino u otros materiales.

Nosotras nos quedamos con el estabilizador en pequeños trozos y tu?

Y feliz patchwork!!!

 

Publicado en Blog | Etiquetado , , | Deja un comentario

Patrón bordar Natalie Bird

Patrón bordar Natalie Bird

Patrón The bird house My heart singsPor qué sois muchas las que habéis buscado una habitación o rinconcito en casa donde poder tener vuestras labores a mano y organizadas (aunque esto a veces sea algo más complicado).

Hemos pensado qué mini quilt de pared o cuadro bordado podríais poner para decorar vuestro Sewing Room o Sewing Space … pues bien ya lo tenemos!

A parte del tan conocido mini quilt The Happy Stitcher, hemos traído para deleite de muchas el bordado de Natalie Bird, the The Bird House llamado My Heart Sings with a needle in hands…..Mi corazón canta con una aguja en la mano.

Por qué? Pues porque nos sentimos muy identificadas con esta frase, no hay mayor alegría que sacar un rato para coser, y olvidar nuestras penas o quehaceres diarios. Porque nos gusta coser, porque  nos divierte y nos encanta compartir nuestra afición con otras quilters y bordadoras.

En toda casa de una costurero debería haber un cuadro tan precioso como este, que se sepa, que en esa casa hay una mujer con estilo y buen gusto, que sabe lo que hace y que lo hace bien. Porque coser esta de moda, cada vez gente más joven disfruta de los beneficios de coser, taaan relajarte y taaan desestresante, si aún no lo has probado, anímate, te ayudamos.

Ideal para aprender y como kit de iniciación a bordar.

Este Kit incluye el patrón con instrucciones y la tela base ya dibujada para que te pongas a bordar nada más recibirlo y listo!. Sin tenerlo que calcar, que a veces, cuesta un poco.

Disponemos de una amplia gama de patrones de esta diseñadora Natalie Bird que también incluyen la tela pintada o que incluyen aplicaciones de patchwork, ¿los has visto? ¿Cuál es el tuyo?

Espero que lo disfrutéis y colguéis fotos en Instagram con el hashtag #thewoolcollection os esperamos.

Puedes ver más sobre este producto pinchando en My Heart Sings tamaño final 8,75cm por 25 cm aproximadamente (3 1/2″ x 10″)

Estamos deseando verlos y feliz patchwork!!!

Publicado en Blog | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Rastrillo de verano, patchwork y lana

Rastrillo de verano, patchwork y lana
Rebajas lana patchwork

Llega el calor, suben las temperaturas y con ellas, bajamos los precios, comenzamos nuestras rebajas de verano, no te las pierdas y hazte con lana o patchwork.

Todos nuestros ovillos de lana peruana, están a 9 euros, hazte ahora con ellos y disfruta tejiendo este invierno a un menor precio. 100% Highland Peruvian Wool, para coser con agujas del tejer del 12 ó del 15. Haz tus bufandas o cuellos para este otoño-invierno. Un cuello necesita 2 ovillos.

Proyectos de lana para tejer, como nuestra Blanket Patchwork, donde aprenderás a hacer muchos puntos diferentes, ideal se quieres aprender en casa a tejer paso a paso, y además dispones de nuestros videos en youtube.

Otra de nuestras rebajas, las telas de patchwork de Tilda, telas básicas que no se pasan de moda y que se coordinan con los nuevos colores de las nuevas colecciones. Rojos, verdes, azules y rosas. Ideales para hacer sus muñecos de patchwork como el mono, el loro o la ballena. Aprovecha esta oferta y haz tus muñecos Tilda. Telas de patchwork 100% algodón de primera calidad. Ideales para regalar.

Aprende patchwork en casa con nuestros totorales, y sencillos y fáciles proyectos. Hacer patchwork en casa paso paso, es sencillo con nuestro kit de manteles individuales con telas Tilda, uno para ella y uno para él.

Revista de patchwork Simply Vintage, quilts and crafts, 24 modelos para disfrutar haciendo patchwork o bordado. Verano 2016, número 19. Para que te la lleves a la playa o piscina y disfrutes viendo los proyectos que nos proponen.

Visita nuestro RASTRILLO

No te pierdas nuestras rebajas y hazte con algo, para disfrutar cosiendo, tejiendo o leyendo. Y olvídate del calor por un rato.

Y como siempre con materiales de primera calidad, con nosotros tu hobby ahora lo disfrutarás aún mas.

Y Feliz Verano!!!

Publicado en Blog | Deja un comentario

Bloque 5: Quilt Anderson´s Farm de Lynette.

Bloque 5: Quilt Anderson´s Farm de Lynette.

Bloque 5: Quilt Anderson´s Farm de Lynette.

Bloque 5: Quilt Anderson´s Farm de Lynette Anderson.

Un bloque más, el bloque 5 del Quilt de Anderson Farm a falta de algún pequeño detalle….

Este mes el equipo de The Wool Collection hemos decidido entregar con el bloque un trozo de tela peludita para que nuestra oveja quede esponjosa, suave y preciosa. 

El botón de este mes es un precioso pájaro que va a lomos de nuestra oveja peluda. Yo también habría elegido a esta oveja para que me llevase….y como no en todo rebaño hay un perro para llevar a todas estas ovejas de paseo. Estoy segura que es el perro de nuestra diseñadora Lynette Anderson.

Hemos utilizado las telas de patchwork de Lynette Anderson una vez más…nos encanta esta granja de Lynette Anderson. Y ya sabemos que el próximo el bloque será el granero de Lynette Anderson Farm…Os mantendré informados!.

Además aprovecho para animar a todas aquellas que no se atreven a hacer este Quilt de Lynette Anderson u otros proyectos a que vengan a nuestro taller que abrimos en septiembre en Madrid. Pertenecerán a nuestro Stitching Club. Ver más información en la pestaña donde pone Stitching Club o pinchando http://thewoolcollection.com/blog/cosemos-juntas-curso-monografico-patchwork/

Os esperamos!.

 

 

Publicado en Blog, BOM Anderson´s Farm de Lynette | Etiquetado | Deja un comentario

Materiales para aplicación en patchwork

Materiales para aplicación en patchwork

Ya disponemos en nuestra tienda online, nuevos materiales que nos ayudarán en las aplicaciones, para que queden más perfectas y con unos excelentes acabados y que además nos facilitan enormemente el trabajo.

alfombrilla para aplicaciones Por un lado, nos enamoramos nada más verlo en la tienda de Lynette Anderson, esta alfombrilla para trabajar con aplicaciones y apliquick, con piezas muy pequeñas, para que no se muevan y no resbalen, y poder trabajar así con precisión y facilita echar la cantidad de pegamento justo. Además, una ventaja considerable, es que se mancha de pegamento y luego sólo se lava con agua, cuando tengo bastantes manchas, ya no mancharemos nuestra mesa de trabajo.

Otro de las  novedades a destacar es el famoso pegamento líquido para patchwork, mini glue roxanne pegamento aplicacionesgula baste it de la marca Roxanne, 100% voluble en agua, con un ph neutro, que seca sólo entre 3 y 5 minutos. Ideal para sujetar firmemente aplicaciones sin tener que hilvanar ni poner alfileres. Para usarlo, sólo se necesita echar unas pequeñas gotitas en la parte que queremos nos sujete las telas. Recién traído de Australia. Es el pegamento usado por diseñadoras de patchwork como Natalie Bird o Lynette Anderson. Además el bote es blandito, por lo que facilita la salida de pegamento.

 

Publicado en Blog | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Patrón quilt de Natalie Bird

Patrón quilt de Natalie Bird

Quilt Natalie Bird Baskets crittersNo hay quilter sin quilt, no hay cosa que nos guste más a las quilters que coser un buen y bonito quilt para nuestra cama, para la de los niños o para el sofá. Cualquier sitio es bueno, y si ya lo tenemos todo lleno, pues para regalar, da igual, siempre es buena ocasión para comenzar un nuevo quilt.

Pues ya tenéis disponible el patrón tan solicitado de Natalie Bird, Baskets & Critters, que se realiza con 5 bloques maravillosos y a cuál más bonito.

 

 

quilt Natalie Bird

Un girasol en maceta con mariquitas, una cesta de flores con mariposas, otra cesta con una flor y un caracol, otra cesta con flor y mariposa, y por último, una cesta con gato y pájaro. Porque este quilt va de cestas, y ya sabemos lo que nos gustan las cestas en patchwork.

 

 

 

patrón quilt cestas Natalie Bird

Las medidas finales del quilt son 57″ x 62″, aproximadamente 142,5cm por 155cm. Un quilt bonito que no lleva mucho tiempo salvo la realización de los 5 bloques, el resto se puede realizar a máquina en unas cuantas tardes.

 

 

Para ello recomendamos usar telas de Natalie bird de su nueva colección Heart & Home, telas de patchwork 100% algodón de muy buena calidad. Los Fat quarters son ideales para esto puedes verlos en The Wool Collection

comparar patrón Natalie BirdBaskets quilt Natalie Bird

Patrón en inglés traído de The Bird House, en inglés y diseñado pro Natalie Bird, puedes comprarlo aquí: Baskets & Critters

Y si necesitas nuestra ayuda, llámanos, puedes contar con nosotros.

 

 

Publicado en Blog | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Telas patchwork Natalie Bird

Telas patchwork Natalie Bird

Tela patchwork Natalie BirdPor fin nos han llegado, las preciosas telas de patchwork diseñadas por la australiana Natalie Bird. Además, nos enorgullece aún más tenerlas, porque es su primera colección y hasta Febrero del próximo año, no podremos tener su segunda colección, así que desde ya, durante todo el  verano y el otoño, vamos a estra disfrutando de estas bonitas telas y sus maravillosos dibujos.

Los colores son espectaculares, rosa chicle, rosa frambuesa, azul turquesa, un café con leche y un verde claro alegre. A todo esto le sumamos sus preciosas telas base con detalles.

Su nueva colección con esos dibujos tan bonitos, no podía llamarse de otra forma, Hearts and Home, poque desprenden amor y alegría al verlos.

Disponemos de Fat Quarter y Layer cake

-Fat Quarter donde entrarían 18 trozos de tela de su colección, y por lo tanto, 18 telas diferentes.

-Layer Cake, 42 cuadrados de tela de 10″ (25cm) de varias telas.

Una forma ideal de tener todas las telas de la colección.

Tela patchwork Natalie BirdTela patchwork Natalie BirdNatalie Bird Heart and Home

 

 

 

 

Estas telas son ideales para poner en sus quilts y pequeños trabajos, como bolsos, costureros o cojines de patchwork.

Si te gustan el patchwork y bordar a mano, esta diseñadorá pasará a ser de tus preferidas, y sus telas, indispensables para tener en nuestro fondo de armario, pues van ideales con sus proyectos.

Ya disponibles a la venta, corre que vuelan!!! Feliz patchwork

 

Publicado en Blog | Etiquetado , , | Deja un comentario

Floss Organiser de Lynette Anderson

Floss Organiser de Lynette Anderson

Floss Organizer Lynette Anderson DesignsYa tenemos disponible a la venta en nuestra tienda recién traído desde Australia, el patrón para realizar este precioso estuche para guardar tus hilos de bordar. Hasta ahora no había nada así, y pensamos que es realmente útil. Diseñado por una de las diseñadoras que más nos gusta por sus excelentes acabados y precioso diseños.

 

Cuenta con 24 bolsillos de plástico para guardar tus hilos de bordar, para poderlos llevar ordenados contigo a cualquier lado, y tenerlos a mano mientras bordas tu labor, pues dispone de dos pájaros de lana aplicados, que servirán para mantener tus agujas bajo control y un bolsillo para guardar tu caja con el resto de las agujas de bordar.

Floss Oorganisser patrón Lynette Anderson

Al cerrar, puedes dejar dentro la labor y así, llevas todo en un sólo estuche, es ideal para llevar colocados los hilos, o para los viajes, transportar tus labores sin que los hilos se pierdan o enreden.

Tenemos a la venta por un lado sólo el patrón, y por otro lado un kit con patrón, telas de Lynette, con las mismas telas base usadas en su estuche, el plástico especial para realizar los bolsillos o lana extrasuave ideal para aplicaciones de la casa In The Patch Woolfelt. Puedes verlo en: Floss Organiser

Puedes seguir un tutorial de cómo hacerlo en La Vida en Patchwork ya han empezado.

Kit incluye:

-Patrón en inglés

-Telas Bases de Lynette Anderson

-Plástico para bolsillos

-Entretela de bordar

-Telas de lana en azul

-Telas de Lynette Anderson Designs

Además, nosotros te hemos traído el charm de las tijeras desde Australia, porque nos gusta cuidar de todos los detalles, y no queríamos otras, queríamos las mismas.

Así que bienvenida a realizar con nosotras este maravilloso costurero para tus hilos de bordar, podrás tener todos a la vista.

Feliz patchwork!!!

Publicado en Blog | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Costurero Anni Downs. Monográfico patchwork Madrid

Monografico Anni Downs Madrid

Costurero Anni Downs. Monográfico patchwork Madrid

Ya se acerca el verano y preparando las vacaciones hemos pensado qué costura llevar de viaje o bajar a la piscina.

Tiene que ser algo pequeña y ligera para los momentos de playa, piscina y esos estupendos ratos después de cenar.

Creo que llevaremos para bordar los cuadrados del quilt de Anni Downs The Story of My Day pero…¿qué costurero es el mejor si solo voy a llevar 11 hilos de DMC, unas tijeras muy pequeñas para hilos, aguja y esos cuadritos para bordar?….

Lo tengo! Hemos elegido un costurero ideal para esas pequeñas labores. El tamaño aproximado será de medio folio donde podremos meter todo eso.

Es el costurero de viaje de patchwork de Anni Downs SEW, ¿a qué es precioso?.

El jueves 3 de junio haremos un monográfico en Madrid para todas aquellas que quieran llevarse terminado este costurero de patchwork.

El horario será de 17:00 a 20:00 y se os entregará todo el material. Aprenderemos a cortar y manejar pulgadas, hacer aplicaciones, la puntada escondida y poner un bies.

Será en Madrid en la zona del Palacio de Hielo. Metro Canillas.

http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=166&controller=product&id_lang=3

Pasaremos una tarde de lo más entretenida haciendo lo que más nos gusta, patchwork.

Es ideal para todas aquellas que quieran empezar con el mundo del patchwork y así ir perdiéndole el miedo.

Es necesario que haya un grupo de al menos 5 personas para poder realizarlo.

El número de plazas es limitado por lo que puedes reservar el tuyo escribiendo a patchwork@thewoolcollection.com

Te esperamos!

 

 

 

 

 

Publicado en Blog, Patchwork Collection | Deja un comentario