Telas patchwork Gingerbread Christmas Meg Hawkey

Telas patchwork Gingerbread Christmas Meg Hawkey

Telas patchwork Gingerbread Christmas Meg Hawkey

Como muchas ya sabéis nos encanta la diseñadora Meg Hawkey de Crabapple Hill Studios y su técnica de coloreado sobre tela y bordado con ceras pues no hay que saber pintar. Solo se necesita saber colorear!.

También ha diseñado sus telas para Patchwork y hemos decidido traer las telas de navidad de su colección Gingerbread Christmas.

Las telas beis y tostada de caramelos yo las veo ideales para el interior de cualquier motivo navideño como sacos de regalos, bolsitas, funda de cuaderno de recetas de cocina, etc…o para cualquier cosa hecha para niños y no tan niños claro..je, je, je,..como bolsa de la merienda, funda de agenda escolar, estuches, etc…

Todas estas telas de la colección Gingerbread Christmas combinan a la perfección.

La beis de lunares es ideal para fondos pues parece que está nevando y la blanca es impresionante!.

Además, como en toda navidad no puede faltar un verde y un rojo. Su tonalidad y suavidad hacen que sean unas de las telas más bonitas para hacer cualquier regalo personalizado.

Si deseas hacer un regalo de un cojín navideño, mantel individual, guante de cocina, o funda para cuaderno de recetas estas telas serán un éxito asegurado pues somo muchas las que nos encantan y alegran las telas de color vivo.

Puedes comprarlas en nuestra tienda online y si tienes cualquier duda o prefieres pagar por transferencia no dudes en llamarnos o enviarnos un email a patchwork@thewoolcollection.com.

 

 

Publicado en Blog, CLASES, Navidad | Deja un comentario

BLACK FRIDAY patchwork

BLACK FRIDAY en patchwork

BLACK FRIDAY patchwork

BLACK FRIDAY patchwork

Este año habrá 6 días de BLACK FRIDAY desde ya, hasta el 26 de noviembre a las 23:30.

Cada día habrá un número limitado de ofertas y estas solo durarán 24 horas. Por lo que te recomendamos que no las dejes escapar pues no tendrás otra oportunidad.

Para ver las ofertas que tenemos ese día solo tienes que pinchar en el menú superior en BLACK FRIDAY y allí te aparecerán todas nuestras ofertas.

Todos los pedidos se enviarán el lunes 27 por lo que si realizas varios pedidos solo tendrás que pagar el envío 5,88€ una sola vez.

Estate atenta pues habrá unas ofertas muy llamativas en telas, kits, precortados como jelly Rolls o layer cakes, ovillos para tejer, herramientas para Patchwork, toallas personalizadas…. Aprovecha estos días para comprar algunos regalos de navidad y adelántate antes de que se agoten o no lleguen a tiempo.

Si deseas aprovechar y enviar a alguien un regalo por navidad, cumpleaños o cualquier fecha especial y deseas que le incluyamos una nota llámanos o envíanos un email a patchwork@thewoolcollection.com haremos todo lo posible para hacerlo realidad.

Te esperamos en nuestra parte de BLACK FRIDAY esta semana.

Además, con cada pedido superior a 85€ te enviaremos un regalo navideño muy especial.

Te adelanto que ya hemos comenzado y podrás encontrar:

-Unas de las mejores toallas de algodón egipcio de rizo americano a un precio increíble. Si lo deseas podemos personalizarlas con una o dos letras y será unos de los regalos personalizados que más gustará pues tiene una suavidad extra!.

-Un estuche guarda agujas de Lynette Anderson por solo 4 Euros.

-Aceite para las cutículas.

-Y un regalo para toda quilter, costurera, patronista, aficionada al punto de cruz, bordadora…Un costurero con un montón de bolsillos.

Visita nuestra tienda de patchwork online todos los días para conocer las ofertas que cada día te ofrece nuestro BLACK FRIDAY.

Publicado en Blog, Fechas especiales, Navidad, Regalos personalizados | Deja un comentario

Quilt luces de patchwork para decorar en Navidad

Quilt luces de patchwork para decorar en Navidad

En The Wool Collection inauguramos la Navidad y con este video os deseamos Feliz Navidad.

Este panel navideño además de muy divertido de hacer, tiene un colorido y dibujos preciosos. Ya puedes cómpralo en nuestra tienda en forma de kit, incluye panel Best Tree of the Lot, el marco en verde y el bies rojo, y por supuesto, las luces!!!

Y no te olvides de comprar la trasera con familias y niños jugando en la nieve en trineo o donut, de la misma colección. Y en este enlace encontrarás el KIT Best Tree of the Lot

Son un montón de familias las que vamos por un árbol navideño. Este momento es mágico y se queda en le mente de todos, con este quilt tan entrañable lo tendremos siempre presente.

Es un quilt muy práctico pues se puede llevar a esa casa que a veces alquilamos para pasar unos días en familia, para llevar a casa de unos amigos, o simplemente colgarlo de la pared y recibir a tus invitados de una forma muy original y muy bonita rodeada de patchwork.

Este quilt es muy rápido de hacer y sus medidas son de 100 x 117 cm.

Las telas utilizadas tienen un colorido muy llamativo y sobre todo muy navideño.

Puedes comprar tu kit en nuestra tienda de patchwork online: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=836&controller=product

La tela trasera es la que puedes ver abajo a la derecha donde la gente se tira por la nieve en trineo, un flotador o sin nada.

Quilt luces de patchwork para decorar en Navidad

Quilt luces de patchwork para decorar en Navidad

Quilt luces de patchwork para decorar en Navidad

Quilt luces de patchwork para decorar en Navidad

 

 

Publicado en BERNINA, Blog, CLASES, COLLECTION LOVES, Fechas especiales, Navidad, Patchwork Collection, The Wool Collection | Deja un comentario

Nueva colección de telas de Lynette Anderson Summer Holiday

Nueva colección de telas de Lynette Anderson Summer Holiday

Nueva colección de telas de Lynette Anderson Summer Holiday

Os presentamos la selección de telas que hemos hecho de esta nueva colección.

Estábamos acostumbrados a traer colores más oscuros de esta diseñadora pero esta vez nos ha sorprendido muy gratamente con la colección de telas Summer Holiday.

La verdad es que nos recuerda a esos días de verano junto al mar con esas telas de estrellas y flores.

Van a quedar ideales en el Mystery que estamos haciendo este año de Lynette Andeson llamado Seaside Town que significa una ciudad costera.

Vamos por el mes octavo de este quilt y nos quedan hasta el doceavo por lo que todavía podemos ponerlas en bastantes partes de este quilt.

Al ser unas telas de Patchwork 100% algodón y de colores suaves le dará un toque muy cálido a nuestro quilt.

Podéis comprar esta telas en nuestra tienda online de patchwork en telas y por diseñadora. Las añadiremos al siguiente envío que será a primeros de Diciembre con el mes noveno.

Os recordamos que todos los meses entregamos tutoriales en castellano y un pequeño detalle para que nuestros quilts tengan algo en común.

Además, podéis hacer cualquier consulta en el grupo de Facebook Seaside Town donde Lynette Anderson también podrá ver vuestros avances y comentarlos.

 

Publicado en Blog, BOM / Mystery / SAL, BOM Seaside Town 2017 Lynette Anderson, CLASES, Patchwork Collection | Deja un comentario

Kit iniciación al patchwork SAMPLER QUILT

Kit iniciación al patchwork SAMPLER QUILT

Kit iniciación al patchwork SAMPLER QUILT

Kit iniciación al patchwork SAMPLER QUILT

Comenzamos una nueva aventura para todas aquellas que queréis iniciaros en el mundo del patchwork.

Ponemos a la venta un kit de iniciación al patchwork con el que podrás aprender diferentes técnicas de apiezado y así podrás realizar tu primer quilt.

Este kit está formado por:

– 12 telas 100% de algodón de Marcus fabric compuesto de telas bases y por lo tanto claras de 50cm x 1,10cm cada una, telas de color medio y telas oscuras de 25cm x 1,10cm. Tendrás que adquirir alguna tela más para poder completar tu quilt. De esta forma tu quilt será único pues le has añadido otros colores.

– libro Sampler quilt totalmente necesario para realizar los bloques que iremos poniendo en este quilt.

 Pondremos en nuestra web y de forma totalmente privada algunos videos sobre cómo realizar cada bloque.

Además, podréis llamarnos si tenéis cualquier duda.

Todos los bloques serán diferentes. Y el ancho y largo de la colcha dependerá del ancho de las franjas entre bloques y del marco final qué bordeará toda la colcha.

 Además, necesitarás estos otros productos que podrás encontrar en nuestra tienda de patchwork online:

-Una lámina de acetato.

-Un bolígrafo que se quita con agua.

-Tijeras de patchwork para tela con alta precisión de corte. Solo se recomienda utilizar estas tijeras con telas y nunca otros materiales.

-Tijeras de papelería para cortar el acetato.

-Rotulador permanente para pintar sobre acetato que puedes encontrar en cualquier papelería.

-Aguja.

-Hilo 100% algodón color beige a ser posible. Nosotras recomendamos los hilos Mettler.

-Regla de pulgadas pues vamos a trabajar en pulgadas y no en centímetros. 

Iníciate en esta nueva aventura y no te arrepentirás.

Si eres de Madrid y prefieres venir a clase llámanos pues todavía tenemos plazas disponibles. Tener más tiempo para ti es el mejor regalo que te puedes hacer.

Publicado en BERNINA, BOM / Mystery / SAL, CLASES, COLLECTION LOVES, Libros | Deja un comentario

Puntada escondida o invisible con la máquina de coser BERNINA

Puntada escondida o invisible con la máquina de coser BERNINA. En mi caso lo haré con la BERNINA B 570 QE Quilters Edition.

Puntada escondida o invisible con la máquina de coser BERNINA

Puntada escondida o invisible con la máquina de coser BERNINA

Son muchos los trabajos que queremos hacer y a veces nos gustaría poder acabar alguno en un plazo de tiempo corto.

Para ello os propongo hacerlo con la máquina de coser.

Una vez aplicadas todas las piezas y pegadas con pegamento a ser posible líquido para una mayor sujeción, veamos como configurar la máquina de coser.

Ponemos el prénsatelas nº20 incluido al comprar esta máquina de coser, si no lo tienes podemos conseguírtelo pregúntanos precio de cualquier accesorio ya que podemos suministrártelo a un precio muy competitivo.

En la parte superior ponemos hilo de aplicación transparente que podemos encontrar en:

Hilo invisible Aurifil: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=544&controller=product

Hilo invisible Mettler: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=663&controller=product

Hilo invisibble aplicación The Bottom Line: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=632&controller=product

En la canilla podemos poner cualquier hilo de algodón o poliéster de colores neutros u oscuro dependiendo del color de la tela trasera donde se va a aplicar o incluso podemos hacer una canilla de este hilo especial para aplicación a máquina.

En el display seleccionaremos la puntada, y seleccionaremos el número 1331 en la Bernina B 570 QE quilters edition. Y tenemos la puntada seleccionada y queda por configurar el ancho de la pinta escondida que yo suelo elegir 0,6 y la frecuencia de esta puntada pondré 0,8. Posicionamos la aguja a la derecha del todo de manera que cuando esta baje pinche la tela base y cuando se desplace los 0,6 caiga sobre la tela aplicada.

Estas longitudes pueden variar dependiendo del grosor de la tela a aplicar, etc…

Comprándonos tu máquina de coser BERNINA te regalamos un curso de formación y manejo para saber cómo utilizarla y sacarle mayor rendimiento.

Publicado en BERNINA, Blog, Bordado, CLASES, Hilos Mettler, Patchwork Collection | Deja un comentario

Aplicaciones termoadhesivas infantiles Gorjuss patchwork

Aplicaciones termoadhesivas infantiles Gorjuss patchwork

Aplicaciones termoadhesivas infantiles Gorjuss patchwork

Aplicaciones termoadhesivas infantiles Gorjuss patchwork

Hoy os presentamos unas aplicaciones termoadhesivas infantiles Gorjuss ideales para colocar en proyectos rápidos para los peques.
En tan solo unos minutos podrás decorar una camiseta, falda, toalla, estuche, etc…y estoy convencida de que el regalo les encantará.

Muchas veces son los más peques los que quieren ayudarte a coser o a hacerse algo para ellos. Pues bien, esta vez os proponemos una manualidad con ellas que les encantará.
Estas aplicaciones son artesanales, extra suaves y se adhieren con la plancha, por lo que dejemos que se lo planchen sobre una camiseta, o sobre una tela con la que más tarde podrás hacer un monedero, bolsito, funda para la agenda, etc… Eso sí, para un resultado perfecto recomendamos que una vez planchada la cosáis con la máquina de coser haciendo una puntada decorativa alrededor. Y esto es tan fácil con la máquina de coser que ellas solas aunque con un poco de ayuda pueden hacérselo. Estarán encantadas de seleccionar su propia puntada decorativa en la máquina, el color del hilo, y listo!.

Yo hasta las he usado como parches en esas mallas o pantalones nuevos en los cuales al caerse aparece un agujerito. Para ello hacemos un remiendo incluso a máquina de coser con puntada zigzag. Aunque no quede muy bien no pasa nada porque al aplicar encima estas aplicaciones termoadhesivas de Gorjuss no se verá nada.
También puedes poner una sobre una camisera y la otra sobre unas mallas del mismo color y parecerá un conjunto muy bonito.

Elije la Gorjuss que más te guste: con su osito, romántica con corazones, divertida…y haz una manualidad con ellas. Les encantará.

Puedes adquirirlas en nuestra tienda online de Patchwork en accesorios, aplicaciones de Patchwork.

 

Publicado en BERNINA, Blog, Bordado, Herramientas / Accesorios, Regalos personalizados | Deja un comentario

Nuevos Precortados Layer Cake para quilts rápidos

Nuevos Precortados Layer Cake para quilts rápidos

Hoy os traemos unas nuevas telas en formato Layer cake de navidad para realizar unos quilts muy rápidos de cama o sofá y son ideales para regalar estas navidades. Será un regalo muy especial hecho a mano y que vale para cualquier miembro de la familia.

Nuevos Precortados Layer Cake para quilts rápidos

Nuevos Precortados Layer Cake para quilts rápidos

El más navideño es el pack de telas Snowman de Primitive Gathering de telas Moda. Está formado por 42 cuadrados de telas de 10″ o 25cm en colores beiges y azules muy elegantes. Las telas son 100% algodón de muy alta calidad. No destiñen, no encogen y se pueden meter en secadora usando el programa adecuado.

Los motivos son muy navideños con muñecos de nieve, copos de nieve, estrellas navideñas…y como sé que es muy difícil saber que telas forman estos layer cake aquí os dejo un video que espero que os guste:

Puedes comprarlos en nuestra tienda de patchwork online en la sección de telas de patchwork en precortados.

Y si no sabes que hacer pero te encantaría poder hacer algo de esto puedes venirte a nuestras clases de patchwork en Madrid que tenemos los viernes por las tardes y sábados por las mañanas. Llámanos, pásate un día sin ningún compromiso para conocernos te enseñaremos todo lo que hacemos.

Llámanos al 91 0029350.

 

 

Publicado en Fechas especiales, Navidad, Patchwork Collection, The Wool Collection | Deja un comentario

Snowman Primitive Gathering Jelly Roll

Snowman Primitive Gathering Jelly Roll

Snowman Primitive Gathering Jelly Roll

Snowman Primitive Gathering Jelly Roll

Hoy os traemos unos nuevos kits de telas llamados Jelly Rolls. Unos precortados preciosos con motivos navideños en azul y beis.

Se llaman así pues están formadas por tiras de telas de varios colores de la misma colección ideales para hacer quilts, bolsos, caminos de mesa, manteles individuales, fundas de cuadernos o agendas, cojines…y os aseguramos que todo quedará muy combinado.

Lo mejor de estos kits es que se hacen quilts de forma muy rápida por lo que resultan ideales a la hora de hacer regalos personalizados. Especialmente ahora que se acerca la navidad y son muchos los familiares a los que les queremos regalar algo.

Al unir estas tiras de telas también podemos practicar la unión de telas con la máquina de coser con ¼”. Una vez hecho este quilt seremos unas expertas cosiendo con margen de costura de ¼” (un cuarto de pulgada).

A mí me encantan también pues una vez hecho el quilt con estos Jelly Rolls podemos aprovecharlo para practicar el acolchado libre. En internet podéis encontrar un montón de ideas para hacer con estos trozos de telas tan originales simplemente poniendo Jelly Roll en Google. ¡Qué de ideas y qué de proyectos! Me falta tiempo para sacar adelante tantas ideas de Patchwork.

Yo estas navidades voy a regalar muchas cosas hechas a mano ya que durante la cena de Nochebuena y antes de empezar a cenar nos gusta tener un pequeño detalle con todos los que esa noche deciden hacernos un hueco o venir a nuestra mesa.

Puedes comprarlos en nuestra tienda de patchwork online: http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=802&controller=product

 

Publicado en BERNINA, Blog, CLASES, Navidad | Deja un comentario

Panel calendario adviento Navidad

Panel calendario adviento Navidad

Panel calendario adviento Navidad

Panel calendario adviento Navidad

Siempre me ha gustado regalar a los pequeños de la casa los calendarios de adviento que venden en todos los supermercados cuando se acerca la navidad y en los que cada día podemos encontrar una pequeña chocolatina con forma de Belén, pino navideño, caramelos, campanas, Santa Claus, …

Pues bien, este año he decidido hacer un calendario de navidad diferente que se hace en muy poco tiempo ya que se vende el panel completo listo para recortar, coser, poner guata y trasera y …practicar el acolchado.

Es un panel muy elegante lleno de colores ocres metálicos, negros, blancos…Si te animas te espero y lo acolchamos juntas a ver qué ideas se nos ocurren. ¿A mano o a máquina?.

Te espero en el grupo de Facebook The Christmas Collection para que lo acolchemos juntas.

Este será un calendario diferente pues cada día meteré un pequeño mensaje de amor, o con pistas para que encuentren la sorpresa, o simplemente una chocolationa o caramelo. Les va a encantar este juego!.

¿Te animas a hacerlo para que disfruten los más pequeños?…¿O quizás no tan pequeños?.

Estas navidades vamos a hacerlas únicas y diferentes aprovechando que nos encanta coser y acolchar.

Puedes comprarlo en nuestra tienda de patchwork online o venirte a nuestras clases de patchwork en Madrid.

 

Publicado en BERNINA, Fechas especiales, Navidad | Deja un comentario