Costurero Anni Downs. Monográfico patchwork Madrid

Monografico Anni Downs Madrid

Costurero Anni Downs. Monográfico patchwork Madrid

Ya se acerca el verano y preparando las vacaciones hemos pensado qué costura llevar de viaje o bajar a la piscina.

Tiene que ser algo pequeña y ligera para los momentos de playa, piscina y esos estupendos ratos después de cenar.

Creo que llevaremos para bordar los cuadrados del quilt de Anni Downs The Story of My Day pero…¿qué costurero es el mejor si solo voy a llevar 11 hilos de DMC, unas tijeras muy pequeñas para hilos, aguja y esos cuadritos para bordar?….

Lo tengo! Hemos elegido un costurero ideal para esas pequeñas labores. El tamaño aproximado será de medio folio donde podremos meter todo eso.

Es el costurero de viaje de patchwork de Anni Downs SEW, ¿a qué es precioso?.

El jueves 3 de junio haremos un monográfico en Madrid para todas aquellas que quieran llevarse terminado este costurero de patchwork.

El horario será de 17:00 a 20:00 y se os entregará todo el material. Aprenderemos a cortar y manejar pulgadas, hacer aplicaciones, la puntada escondida y poner un bies.

Será en Madrid en la zona del Palacio de Hielo. Metro Canillas.

http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=166&controller=product&id_lang=3

Pasaremos una tarde de lo más entretenida haciendo lo que más nos gusta, patchwork.

Es ideal para todas aquellas que quieran empezar con el mundo del patchwork y así ir perdiéndole el miedo.

Es necesario que haya un grupo de al menos 5 personas para poder realizarlo.

El número de plazas es limitado por lo que puedes reservar el tuyo escribiendo a patchwork@thewoolcollection.com

Te esperamos!

 

 

 

 

 

Publicado en Blog, Patchwork Collection | Deja un comentario

Telas patchwork Blackbird Designs

Telas patchwork Blackbird Designs

Telas patchwork Blackbird DesignsUn paseo por Hyde Park, este bloque de telas precortadas y diseñadas por Blackbird Design, es lo que parece que han querido buscar sus diseñadores.

 

 

 

Los colores empleados nos recuerdan un paseo en primavera por este maravillo parquetelas patchwork Moda precortadas Cake con sus infinitos paseos franqueados de enormes árboles, con el sonido del agua de fondo, donde unos patos juegan placidamente, personas sentadas en bancos leyendo el periódico o algún libro y esos inconfundibles colores resultado de sus plantas como los árboles y las flores.

Marrones, verdes, aguamarina, malvas y rosas son la gama de colores que han elegido. Y sus dibujos, flores pequeñas, grandes, que combinan con otras de letras y las típicas de puntitos tan versátiles y que sirven para todo.

¿Te imaginas hacerte un quilt de sofá con esos colores y que cada vez que te arropes con él, sientese como  si estuvieses leyendo tumabado en el cesped de Hyde Park?

Hyde Park Moda

Hemos de reconocer que nos pareció tan maravillosa esa colección de telas, que hemos decidido traerla a la tienda.

El formato son telas precortadas y coordinadas de la colección de la casa Moda y diseñadas por Blackbird Designs. Telas de patchwork 100%algodón de primera calidad. 42 Cuadrados de 10 pulgadas (25cm).

Puedes verlas en: The Wool Collection

Feliz patchwork

 

 

Publicado en Blog, Patchwork Collection | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Etiquetas para tus quilts de patchwork

etiqueta tela quilt Anni downsEtiquetas para tus quilts de patchwork

Nos han llegado unas etiquetas de tela diseñadas por Anni Downs para coser en la trasera del quilt una vez acabado. De Hatched and Patched, son difíciles de conseguir puesto que están agotadas en su tienda de Australia, pero nos hemos hecho con las últimas. El pack se llama “It´s a Girl Thing”

Son tan bonitas que queremos usarlas ya, viene impresos los dibujos en la tela, y bien se etuquetas tela quilt Anni Downspueden poner así, o bien, se pueden bordar con pespunte, también las puedes pintar con pintura de tela. En el paquete vienen dos etiquetas de tela, una muy dulce con pasteles, una tetera y una taza de té, y otra llena de objetos de chica como un vestido, zapatos, sombrero, un bote de perfume o un bolso.

En ellas podrás coser datos importantes y relativos al quilt, y que no quieres que se olviden, algunas ideas son:

-Fecha de inicio y finalización del quilt

-Nombre de la persona que lo hizo

-Nombre de la persona a la que se hizo

-Lugar de realización

-Nombre del quilt, por ejemplo, The Story Of My Day

-Nombre del diseñador, por ejemplo, Anni Downs

-Telas usadas, la colección

Nosotros ya nos hemos hecho con ellas para nuestro quilt de Anni Downs, en cuanto esté acabado será su etiqueta.

Feliz patchwork!!!

 

Publicado en Blog | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Bloque 3: Anderson´s Farm de Lynette Anderson

Anderson´s Farm bloque 3Ya vamos por el bloque 3 del misterioso quilt de Lynette Anderson  en breve nos llegará el bloque 4 el cual nos sacará una sonrisa según comenta Lynette. Aunque tengo que decir que el bloque tres ya me sacó una sonrisa en cuanto lo vi.

Un cerdo que conduce un tractor y regresa con uno de sus compañeros que acaba de salir de la enfermería…que idea tan estupenda y novedosa. Esta va a ser una granja muy especial.

En este bloque nos pareció muy buena idea poder entregaros un trozo de lana verde MUY SUAVE, la lana Chunklet. Hasta el momento una de las lanas más suaves y con colores muy bonitos. Aprovecho para comentaros que ya están a la venta estos pequeños trozos de lana Chunklet que aportarán textura y mejorarán el aspecto de las aplicaciones de patchwork en nuestra web en la sección de accesorios patchwork. 

Sé que más de una se está arrepintiendo de no haberse apuntado antes a este quilt de Lynette Anderson…pero llegáis a tiempo para apuntaros al quilt de Anni Downs que empieza en mayo.

Haremos un pack con el libro The Story of My Days, algunas de sus telas, nuestra traducción de los bloques,…y lo mejor: Coseremos juntas una vez al mes!. Estoy deseando empezar.

Estar atentas pues saldrán un número limitado de packs. 

Nos vemos en Instagram #twcbomla16 con el bloque 4 de Anderson´s Farm de Lynette Anderson la semana que viene.

 

 

Publicado en Blog, BOM Anderson´s Farm de Lynette, Patchwork Collection | Deja un comentario

Libro Anni Downs The Story Of My Day

Libro Anni Downs The Story Of My Day

Libro Anni Downs The Story Of My DayPoco a poco hemos ido en este mes de Abril avanzando para tener todo listo, y por fín han llegado los libros de Anni Downs. En ellos viene el patrón e instrucciones en inglés para realizar el SAL que hemos propuesto del quilt The Story Of My Day. También nos ha llegado algún patrón más para realizar otros proyectos que iremos sacando en las próximas semanas y que tenemos muchas ganas de enseñaros.

Qué ilusión tanto libro para tanto proyecto, y cuántas ganas tenéis y tenemos de empezarlo. Ya que os enseñamos los libros, hemos aprovechado y hemos sacado fotos de los hilos de DMC que son necesarios para bordar cada uno de los bloques, como podéis ver colores preciosos, muy neutros. Bordar con estos hilos es disfrutar de cada puntada, con ese brillo tan característico suyo que realza el dibujo realizado.
Son 11 hilos de DMC que se usarán para bordar, casi todas las puntadas son pespunte o punto atrás. Los colores son rosas azul, dorado, violeta, verde, naranja o tostados.

Tela patchwork Anni DownsTela patchwork Anni DownsTela patchwork Anni DownsTela patchwork Anni Downs

 

 

 

 

Y  los motivos que bordaremos, pues un reloj, calcetines, un desayuno, flores, perros o una tienda de zapatos, a cuál más divertido.

También estamos ya terminando nuestros tutoriales y ya sólo a falta de la tela base, que nos comentan que llega esta semana o la que viene, por lo que los kits estarán a la venta en breve.

Os mantenemos informados. Estamos a punto de empezar. Y ¡feliz patchwork!

hilos DMC Anni Downs libro patchwork

Publicado en Blog, Quilt The Story of My Day Annie Downs | Etiquetado , , , | 4 comentarios

SAL Quilt The Story Of My Day de Anni Downs

SAL Quilt The Story Of My Day de Anni Downs

Tela patchwork Anni DownsTic Tac Tic Tac el tiempo corre y ya queda menos, para empezar el maravilloso quilt de Anni Downs. Queremos contaros que ya hemos recibido las telas, tan bonitas y tan primaverales, azules, rosa, amarillo, verde o tostado. Dan ganas de no parar de mirar y tocar. Ideales para trabajar con ellas en primavera y verano, con el buen tiempo.

Se nota al tacto con son telas de patchwork de una alta calidad, 100% algodón, tan suaves que apetece arroparte con ellas así tal y como vienen. Como siempre, queremos trabajar con las mejores calidades, porque nuestra teoría es que este hobby es para disfrutarlo una vez acabado y mientras se cose.

Un quilt de Anni Downs debe de llevar telas de Anni que al poder ser sean de la colección, por eso hemos traído estas de su colección The Story of My Day. Dos de las telas que nos han llegado llevan unos dibujos de relojes, que son como el reloj que después bordaremos en uno de los 25 bloques que lleva el quilt.

telas patchwork Anni Downs The Story Of My Day

El kit llevará estas telas que podéis ver, son 6 telas de las 17 que lleva, queremos dejar 11  telas (de 25cm x 50cm), para que cada una elija para aprovechar restos de otras colchas y para que cada uno lleve el toque personal de la persona que lo realiza.

Nuestras telas elegidas de la colección:

-azul con relojes

-verde manzana con puntos morados

-marrón de rayitas con cruces

-amarillo limón de flores pequeñas

-azul celeste con flores con centro rojo

-rosa pastel con puntos verde manzana y relojes

Ya van quedando menos cosas por llegar, pronto empezamos, es hora de ir terminando otros proyectos empezados, para empezar en Mayo con este.

Si aún no has reservado las tuyas puedes hacerlo en el mail ventas@thewoolcollection.com no te quedes sin las tuyas.

Feliz patchwork

telas patchwork 100%algodónTelas patchwork 100%algodón

Publicado en Blog, Patchwork Collection, Quilt The Story of My Day Annie Downs | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Lana extra suave para aplicaciones de patchwork

Lana extra suave para aplicaciones de patchwork

In The Patch lana patchwork

Os presentamos un nuevo material para aplicación. Estamos de fiesta con este precioso confeti de colores, los chunklets, ya tenemos disponibles a la venta estos packs de lana extra suave de muchos colores, ideales para realizar detalles de aplicación.

Las aplicaciones en los trabajos de patchwork quedan ideales, pero después de tocar las suaves telas de patchwork de 100% algodón que usamos las quilters, da pereza tocar una tela de lana que es tan áspera al tacto, nos estabamos resistiendo, pero por fin la hemos encontrado, una lana extra suave, que es una maravilla tocarla.

materiales aplicación lana

Además a diferencia de otros materiales como el fieltro, esta lana se puede lavar y no se deforma ni encoge, con unos colores muy variados para todo tipo de trabajos, infantiles, country, moderno y vintage. Con tan amplia gama de colorido, siempre encontrarás el que buscas o necesitas, enriqueciendo de este modo tus trabajos.materiales aplicación lana

Son mini charms cuadrados de lana afieltrada, empaquetdos por colores de tamaño 1,5″ (3,75 cm) de la casa In The Patch – wool felt.

En el kit incluye un pegamento In The Patch, y un librito con indicaciones e ideas para hacer cosas con tus chunklets, como una pulsera o una flor.

Disfruta con tus nuevas aplicaciones, corazones, gotas de lluvia, flores y todo lo que se te ocurra, encontrarás el color.

Feliz patchwork

In The patch lana aplicaciones

Publicado en Blog, Patchwork Collection | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Nuevo SAL Quilt The Story of My Day de Anni Downs

Nuevo SAL Quilt The Story of My Day de Anni Downs

quilt Anni Downs the story of my day

Esta primavera – verano vamos a bordar juntas. En The Wool Collection proponemos un nuevo SAL organizado por nosotras, empezamos en Mayo del 2016, un bordado sencillo con puntadas de bordado, hemos elegido a Anni Downs, una de nuestras diseñadoras preferidas, con su nuevo libro The Story of My Day.

¿Os gusta? A nosotros nos encanta, nos parece un quilt muy elegante, alegre y diferente.

El mejor tiempo para bordar llega ahora, con más horas de luz y una mayor claridad. Estos bloques podrás llevártelos a cualquier parte, en el bolso, porque cualquier momento es bueno para bordar un rato.

Se compone de 25 cuadrados bordados de 4 pulgadas por 4 pulgadas (unos 10cm), que se bordan con puntadas de bordado muy sencillas. Si estás pensando en aprender a bordar o a hacer patchwork, este es tu quilt.

sal quilt Anni Downs the story of my day

Estos cuadrados se enmarcan con la técnica de log-cabin. Es una colcha ideal, para no
cansarte, blanca y elegante,  con unas pinceladas de color.

quilt Anni Downs the story of my dayLos 25 cuadros bordados son los cuadros del panel The Story of My Day, un reloj despertador, materiales de costura, una taza de té, cocinando pasteles, una comida con amigas, ropa colgada en la cuerda, de compras de zapatos o un paseo con el perro. Son algunos de los cuadros que bordaremos y que al fin y al cabo, son las cosas que hacemos en el día a día.

¿Qué necesitaréis para apuntaros?quilt Anni Downs the story of my day

Pues suscribiros cuanto antes al mail: ventas@thewoolcollection.com indicando Anni Downs – The Story of My Day o en el teléfono 910029350

Traeremos:

-Patrones

-Telas de patchwork de la colección

-Tela base en blanco

Los hilos serán de DMC

Unidades muy limitadas, no te quedes sin tu quilt.
sal quilt Anni Downs the story of my dayQuedaremos 1 vez al mes para coserlo juntas, en Madrid. Si eres de fuera de Madrid, como siempre, tendrás nuestra ayuda.

Coseremos entre 3 y 4 bloques al mes.

En The wool collection queremos proponerte cosas divertidas para pasar tiempo entretenidas, haciendo lo que más nos gusta y como siempre con los materiales de muy buena calidad.

Te esperamos y recuerda: empezamos en Mayo, unidades limitadas, no te quedes sin el tuyo.

Feliz patchwork

 

Publicado en Blog, Patchwork Collection, Quilt The Story of My Day Annie Downs | Etiquetado , , , , | 5 comentarios

Kit patchwork pizarra de viaje

Kit patchwork pizarra de viaje

kit patchwork pizarra infantil

Esta vez los más pequeños de la casa están de suerte, se pondrán muy contentos, hemos pensado en ellos, y en cómo entretenerlos cuando vamos de viaje o tienen que esperar.

Esta vez un proyecto de patchwork infantil.

No hay algo que les guste más que las pizarras y las tizas, les encantan. Así que, hemos cogido nuestra tela de pizarra y hemos diseñado una pizarra portable, que sea fácil de llevar y que no ocupe mucho al recogerla.

Además lleva bolsillos en un lateral con capacidad para 10 tizas y un trapo, muy práctico para pintar y para transportar las tizas. Al ir incorporadas a la pizarra, evita que se pierdan.

La tela de pizarra es un maravilla usarla, pinta muy bien y también se limpia con facilidad.

kit tutorial patchwork en casa

Y como pensamos en todo, le hemos dado la suficiente consistencia para que se mantenga rígida para poder pintar sin estar apoyada en una superficie y también, que sea lo suficientemente flexible para poderse doblar y recoger.

Y cómo no, la otra tela elegida, una preciosa tela de patchwork, es de nuestro stock de telas Tilda seleccionadas por nuestro equipo.

 

 

El kit incluye todo lo necesario para realizarlo:
-Tela de patchwork Tilda
-Tela de pizarra
-Entretelas
-Guata
-Tutoriales de patchwork
-Cinta decorada
Aguja e hilo no incluidos.
Es ideal para aprender a coser a mano y con la máquina de coser (al llevar varias capas recomendamos coser a máquina). Un proyecto fácil y rápido. Esta vez te proponemos un proyecto de costura creativa. Algún material puede ser sustituido por otro similar, en caso de agotarse el original.
Y como siempre con los mejores materiales, y telas de mejor calidad, porque en The Wool Collection no trabajamos con otros materiales, somos exigentes con la calidad.

Con nuestros kits ya puedes hacer patchwork en casa, te gustará, y si nos necesitas, una llamada de teléfono y te ayudamos.

¿Tienes un cumpleaños?¿necesitas hacer un regalo diferente y original?

No te quedes sin  nuestra: Pizarra de patchwork

Feliz patchwork

Publicado en Blog, Patchwork Collection | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Kit monedero patchwork jardín de la abuela con telas

Kit monedero patchwork jardín de la abuela con telas

kit monedero patchwork

Os proponemos un bonito monedero rectangular que podrás decorar con patchwork, puedes decorarlo con tu técnica preferida. Nosotros te proponemos realizarlo con la técnica del jardín de la abuela.

 

 

Si estás aprendiendo patchwork en casa decirte que es una de las técnicas más sencillas y de las primeras que has de aprender, se usa para hacer colchas, bolsos o para otros proyectos.

En el kit encontrarás todo lo necesario para hacerlo:

-Monedero de la casa Ideas&Patch de tamaño 20cm por 10cm aproximadamente en tono beige, en el interior (color marrón oscuro) se incluye otro bolsillo central y a los lados tiene departamentos para guardar al menos 12 tarjetas, y para llevar también los billetes

-Hexágonos de papel, 70 unidades  de tamaño 22mm con plantilla de plástico con margen de costura

-Telas a elegir de Tilda o de Lynette Anderson, elegidas por nuestro equipo

Telas patchwork Lynette AndersonTelas Tilda Patchwork

 

 

 

 

 

Recomendamos usar con el pegamento en barra de tela recargable (que se quita con el agua) para no tener que hilvanar y así hacer más sencilla la labor, aunque los papeles permiten ser cosidos para pasarles el hilván.

Puedes ver el monedero en Monedero Jardín de la Abuela

En The Wool Collection te traemos tiempo de diversión, tiempo para ti disfrutando de lo que más te gusta, y como siempre con los mejores materiales de patchwork.

Feliz patchwork

Publicado en Blog, Patchwork Collection | Etiquetado , , | Deja un comentario