Blog

Quilt / Edredón franelas Primitive Gathering: Together under the stars.

Hace tiempo que quería hacer una colcha / quilt de franelas para estos días tan fríos de invierno.

Las franelas de Moda fabrics son extra suaves, 100% de algodón y de muy alta calidad.

Quería que fuera una colcha elegante, y que pudiese regalar a mi marido pues siempre hago cosas para para todo el mundo excepto para él.

Tenía que ser de colores masculinos para que fuese un quilt masculino y que combinara con los muebles y armarios marrones y blancos del dormitorio. Y… por fin encontré la colección de telas de franela ideal para ello. Es la colección Farmhouse de Primitive Gathering para Moda Fabrics. Os dejo un video para que veáis las telas de la colección.

En este quilt utilizaremos las telas precortadas Charm Pack para que haya más variedad de colores y algunas telas de franela por metros para hacer el quilt.

En este quilt le dejaremos una bonita dedicatoria Together under the stars. Abrigados y calentitos bajo las estrellas de Patchwork que aparecerán en el quilt y de las cuales os dejo un adelanto.

Esta frase la bordaremos a punto cadeneta con un hilo Valdani azul marino matizado del número 5 que aporta mayor grosor.

El número de unidades es limitado y se podrán elegir algunas combinaciones para tela base.

El patrón / tutorial será gratuito al comprar en nuestras tienda online www.thewoolcollection.com http://www.thewoolcollection.comal menos dos paquetes Charm pack de franelas de la colección Farmhouse de Primitive Gathering y 2 metros de cualquier franela de la misma colección.

Aunque será necesario más tela de franela para completar el quilt y esta variará en función de las medidas requeridas.

Daremos asesoramiento para hacer un quilt, o un edredón relleno acolchadito con relleno de poliéster, tanto para cama de 90 cm como de 180 cm.

Os adelanto una foto de una estrella que aparecerá….

Espero que os guste y os animéis a hacerlo conmigo.