A máquina de coser,  Blog,  CLASES,  COLLECTION LOVES,  Costura

Falda chanelita hecha a medida

Falda chanelita hecha a medida

Falda chanelita hecha a medida
Falda chanelita hecha a medida
Falda chanelita hecha a medida
Falda chanelita hecha a medida

Nos gusta coser, bordar, acolchar, tejer, ganchillo, y también la costura.
Por eso también aprendemos a hacernos prendas clásicas y básicas que siempre serán un fondo de armario y nunca pasarán de moda.
Hoy os enseño una falda que me he hecho cortita, con tela chanelita de color muy alegre y con cinturilla.
En cuanto nos dé un poco el sol y cojamos un poco de color esta tela va a ser ideal. Lo único a tener en cuenta de esta tela es que se deshilacha muy fácilmente por lo que habrá que ponerle una entretela antes de cortar los patrones. Una vez cortados habrá que remallarla con una remalladora. Yo me compré la de Bernina que es una pasada.
Con un top negro, blanco o dorado quedará espectacular.

Además de que hacerte tu propia ropa es muy divertido pues eliges la tela con los colores que más te gustan, conseguirás que las prendas te queden como un guante ya que el patrón está hecho a medida.
Esta falda que he realizado la he hecho con cinturilla, corta para el verano por sus colores, y con un forro dorado. La cremallera en la parte trasera es invisible y al coserla con el prénsatelas de cremalleras invisible que puedes adquirir para tu máquina de coser, queda tan oculta que solo se ve el tirador de esta.

Con los retales que sobran puedes hacerte un bolso de mano entero en esta tela, combinando varias o simplemente aplicando un corazón en esta tela sobre una tela vaquera, un lino o tela de saco como la de French General. De esta tela hay que aprovechar todo.
Esto de coser engancha.
Si os apetece meteros en el mundo de la costura haciendo patrones muy básicos y con unas telas con unas calidades extraordinarias que no vais a encontrar en ninguna tienda os aconsejo que estéis atentas pues …….bueno, ya lo veréis en breve y os advierto que no va a dejar indiferente a nadie.

Os animo a que probéis a haceros algo de ropa pues es divertidísimo.