Puntada escondida o invisible con la máquina de coser BERNINA
Puntada escondida o invisible con la máquina de coser BERNINA. En mi caso lo haré con la BERNINA B 570 QE Quilters Edition.
Son muchos los trabajos que queremos hacer y a veces nos gustaría poder acabar alguno en un plazo de tiempo corto.
Para ello os propongo hacerlo con la máquina de coser.
Una vez aplicadas todas las piezas y pegadas con pegamento a ser posible líquido para una mayor sujeción, veamos como configurar la máquina de coser.
Ponemos el prénsatelas nº20 incluido al comprar esta máquina de coser, si no lo tienes podemos conseguírtelo pregúntanos precio de cualquier accesorio ya que podemos suministrártelo a un precio muy competitivo.
En la parte superior ponemos hilo de aplicación transparente que podemos encontrar en:
–Hilo invisible Aurifil: https://thewoolcollection.com/index.php?id_product=544&controller=product
–Hilo invisible Mettler: https://thewoolcollection.com/index.php?id_product=663&controller=product
–Hilo invisibble aplicación The Bottom Line: https://thewoolcollection.com/index.php?id_product=632&controller=product
En la canilla podemos poner cualquier hilo de algodón o poliéster de colores neutros u oscuro dependiendo del color de la tela trasera donde se va a aplicar o incluso podemos hacer una canilla de este hilo especial para aplicación a máquina.
En el display seleccionaremos la puntada, y seleccionaremos el número 1331 en la Bernina B 570 QE quilters edition. Y tenemos la puntada seleccionada y queda por configurar el ancho de la pinta escondida que yo suelo elegir 0,6 y la frecuencia de esta puntada pondré 0,8. Posicionamos la aguja a la derecha del todo de manera que cuando esta baje pinche la tela base y cuando se desplace los 0,6 caiga sobre la tela aplicada.
Estas longitudes pueden variar dependiendo del grosor de la tela a aplicar, etc…
Comprándonos tu máquina de coser BERNINA te regalamos un curso de formación y manejo para saber cómo utilizarla y sacarle mayor rendimiento.