Blog

Labores para niños

imageLabores para niños. Las labores están cada vez más de moda, nos ven coser a nosotros y ellos también quieren aprender a coser. Esta vez para la realización de los patrones hemos consultado a los psicólogos del Centro Vaca-Orgaz, que han colaborado con nosotros en la realización de estas fichas de bordado; ellos destacan que con el aprendizaje del bordado y la costura, se producen mejoras en:

  • Atención. Por un lado mejora de la atención selectiva, es decir en la atención al detalle, relacionado con la tarea de tener que ir paso a paso en el patrón, y atención sostenida, ya que el bordado se trata de realizar una tarea monótona durante un tiempo.
  • Planificación y autocontrol. El niño tiene que realizar la actividad a través de unos pasos que debe de seguir en un orden determinado, por lo que aunque quiera adelantarse en la tarea debe de aprender a esperar y a hacer las actividades por partes.
  • Mejora de la lectoescritura. La mejora en la coordinación viso-motora, interpretación de patrones y seguimiento de instrucciones, implica un mejor procesamiento secuencial de la información necesario en el aprendizaje de la lectura, por lo que la mejora en el miso supone una mejora en el rendimiento lector.
  • Coordinación viso-motora. A través de los movimientos realizados en el aprendizaje del bordado, el niño mejora en la precisión de la escritura, y con ello una mejora de la psicomotricidad fina, así como en el  cálculo de distancias, ya que tiene que calcular dónde meter la aguja, lo que puede verse reflejado en las matemáticas y grafía.
  • Mejora de las habilidades matemáticas. En el bordado tiene que llevar a cabo el cálculo de las distancias para realizar el movimiento indicado en el patrón, lo que se reflejará en la mejora de la colocación de las cuentas matemáticas así como en el uso de unidades de medida.

Un regalo que les encantará, además de divertirse estimularán sus capacidades cognitivas.

imageEl kit incluye:

-Aguja de bordar

-4 colores de hilo DMC

-Tela de lino

-1 bolígrafo especial para pintar en tela

-Instrucciones de bordado

-Patrón para realizar tu dibujo

 

Pincha aquí para saber más: kit niños