Blog

Knitterapia, disminuye tu ansiedad y aumenta tu felicidad

IMG-20140521-WA0007Seguro que te encuentras estresado, no tienes tiempo para nada y te apetecería hacer algo nuevo. Útimamente te encuentras desganado y te apetece que tu vida de un giro de 360º, ha llegado el momento de que La Knitterapia.

La Knitterapia es una actividad manual con un gran número de ventajas, favorece la mayor conexión entre cerebros y activación del hemisferio cerebral derecho, lo cual te lleva a un mejor control emocional. Se genera una actividad de concentración plena y automática, lo que hace que fluyan las experiencias emocionales y se procesen los aspectos inconscientes que interfieren en nuestra vida diaria.

Los movimientos que se llevan a cabo al tejer, además de mejorar la coordinación motora favorece una mayor conexión entre los dos hemisferios y se genera un mayor número de conexiones, efectos beneficiosos para alteraciones relacionadas con el Alzheimer. Estos movimientos repetitivos generan un estado mental relajante debido a que se produce una activación del Sistema Nervioso Parasimpático relacionado con la desactivación y relajación, lo que hace que tu ansiedad disminuya.

Las actividades manuales hace que el sujeto esté en el presente, pare en su estrés y disfrute del momento, todos sus recursos cognitivos se centran en la actividad monitorizando la misma, lo que le lleva a estar en una conciencia plena, en la que el mañana y el ayer desaparecen, dónde no hay hueco para las preocupaciones.

Por todo ello la Knitterapia te hace estar en el ahora, te hace generar una mayor cantidad de dopamina, la cuál te genera bienestar y te introduce en un estado de relajación.

Prueba y vívelo.

Happy knitting!