Bordar a mano entretela
Bordar a mano entretela
Cuando se borda a mano, es necesario poner una entretela por la parte de detrás de la tela, te comentamos las razones y cuáles son las mejores, así cuáles usan las quilters como Natalie Bird o Anni Downs.
Las entretelas que siempre recomendamos, son las que se pegan con plancha, por lo que llevan una parte adhesiva que queda adherida a la tela al ponerla calor. Cuidado al plancharla, siempre la plancha tocará la tela y nunca la entretela o se te quemará. EL tiempo aproximado para que quede pegada es de 7 segundos aproximadamente.
-ayuda a que la tela no se frunza al bordar y quede más estirada y consistente
-y lo más importante, no se transparentan los hilos con los que estamos bordando y siempre quedan detrás de la labor
-los bordados quedan impecables
Y ahora bien, las hay más económicas pero ligeras y muy suaves, pero las hay mucho mejores que llevan unos hilos horizontales que le dan a la tela una mayor estabilidad y hace no se deforme nada la tela, el resultado del bordado es mucho mejor, el trabajo queda más limpio, tanto si lleva bodoques o un simple pespunte o punto de tallo, se llaman estabilizadores.
Y como no, nosotras queremos la misma que usa Anni Downs o Natalie Bird, y para no variar, la hemos conseguido, es bastante más cara, pero ellas tienen un truco, usan trozos más pequeños que sólo adhieren a la parte donde va el bordado, así ya se puede!!!
Aquí puedes ver las entretela y el estabilizador
Bueno pues, ya sabéis para bordar en tela de algodón 100% siempre poner una entretela de bordar, aunque sea un pequeño trozo. También la recomendamos poner en caso de bordar sobre lino u otros materiales.
Nosotras nos quedamos con el estabilizador en pequeños trozos y tu?
Y feliz patchwork!!!