Blog,  BOM / Mystery / SAL,  SAL The Mystery of The Salem Witches´Quilt Guild,  Ténica pintura sobre tela

The Mystery of Salem Witches Quilt Guild

En Sitges en la feria de Patchwork más exitosa de España por el momento aprovechamos presentaros el quilt The Mystery of Salem Witches Quilt Guild terminado y acolchado.

The Mystery of Salem Witches Quilt Guild
The Mystery of Salem Witches Quilt Guild

Un quilt diseñado por Mega Hawkey de Crabapple Hill Studios.  

Ha sido un quilt en el que hemos trabajado juntas Elisa de La Vida en Patchwork y Laura (yo) de The Wool Collection.

Haciendo cada una un panel y a veces trabajando juntas sobre el mismo panel para poder tenerlo listo en la feria de Patchwork. También podréis verlo en la feria de patchwork de Loeches el 19 de Mayo.

Hemos hecho una brujipandi en internet maravillosa donde vamos poniendo nuestros avances y así cosemos juntas aunque estemos muy lejos.

 Es un quilt que desde luego no deja indiferente a nadie. Y tú, ¿qué opinas?.

Esta técnica de coloreado sobre tela nos ha parecido divertidísima y con un resultado espectacular. Todo el borde de este quilt ha sido realizado con las telas base que usa Lori Holt (las cuales tenemos pues vamos a hacer el Bee Happy), son las telas de Riley Blake que aportan un colorido muy alegre sin ser demasiado chillón. Desde nuestro punto de vista ha sido la mejor elección. Ha quedado alegre y elegante y eso no es fácil.

 Todas las brujas han sido bordadas con puntos muy sencillos. La mayoría se cose en puntada atrás, algunos punto lazo y punto nudo.

Lo hemos realizado con hilos de DMC y Madeira cuando se necesitaban metálicos.

Hemos realizado un tutorial de cada panel en castellano para poder haceros el bordado un poco más fácil. Además de explicaros la técnica de colorado con todo detalle. 

La diseñadora Meg Hawkey utiliza las ceras para dar un ligero toque de color y resaltar el bordado.

Nos encanta hacer cosas nuevas y esta técnica os ha gustado tanto que ya vamos a por la siguiente…Which Witch´s Boot o cualquier otra que se nos antoje…

Te animo a que vengas a nuestro stand de Loeches a conocernos, a ver este quilt terminado y acolchado, y conocer de primera mano el próximo proyecto de bordado que nos propone Elisa de La Vida en Patchwork para que cosamos juntas, unirte al Mystery Yoko Saito que acaba de empezar, un gorro de bruja ideal para decorar la casa o hacer a las brujitas que tenemos en la familia, y muchas más cosas….

Estamos en el stand 93 de la feria de Patchwork que empieza este jueves 8 de marzo en Sitges.

El stand se encuentra ubicado entre las dos puertas que dan al mar.

Os esperamos. Estamos deseando conocerte y poner cara a tantas personas con las que cosemos juntas online.