BOM / Mystery / SAL,  BOM Seaside Town 2017 Lynette Anderson

Quilt Seaside Town de Lynette Anderson

Quilt Seaside Town de Lynette Anderson

  Madre mía como pasa el tiempo, y parece que era ayer cuando estábamos con el quilt Anderson Farm de Lynette Anderson y ya vamos por el bloque o mes 2 del Mystery de Lynette Anderson Seaside Town y nos está enganchando más que nunca.

 quilt seaside town lynette andersonEl primer mes del Seaside Town bordamos un árbol y The Wool Collection regaló la tela base de este primer bloque para que todos nuestros quilts tuvieran pequeños detalles en común e hicimos 4 bloques de cuadrados los cuales fueron divertidos de cuadrad. Sin embargo, este mes 2, tengo que reconocer que estoy totalmente enganchada a las casitas. Lynette Anderson nos proponía hacerlas en los folios que enviaba en papel, aunque yo las hice con Fliselina pues no quería estropear los patrones.

Por eso este mes regalamos con el bloque 2 la fliselina.

 

seaside town lynette anderson quilt Primero calqué los patrones en la fliselina, luego los recorté con margen de costura y empecé a elegir telas…ya estaba enganchada a estas casitas, aunque no me daba cuenta.  Y como soy adicta a la máquina de coser BERNINA B 570 QE quilters edition por supuesto que las hice a máquina.

Elegí un largo de puntada de 1 mm, puse el prénsatelas número 37 para tener más precisión a la hora de seguir la línea y empecé mi andadura. Cuando tenía que unir dos piezas que llevaban varias capas utilicé el prénsatelas doble arrastre y lo sujeté con varios alfileres para que me cuadraran las costuras.

Y así poco a poco ya llevo tres casitas y estoy terminando la cuarta. Si por mí fuera haría muchas más.

En este enlace Lynette Anderson nos ayuda a hacer las casitas: http://lynetteandersondesigns.typepad.com/lynette_anderson_designs/tutorials.html

 Además, en nuestro grupo de Facebook Seaside Town al cual puedes pertenecer si has adquirido este Mystery en The Wool Collection vamos poniendo nuestros avances y consultas.

Y es un placer tener a Lynette Anderson en el grupo dándonos sus consejos y ánimo.

Gracias Lynette por unirte al grupo!.