Blog,  The Wool Collection

Peruvian highland wool, lana peruana

imageOs queremos presentar nuestra lana 100% peruana de calidad highland, buscábamos una lana ideal para aprender a tejer, y para tejedores expertos que quieran un bonito acabado en los gorros, bufandas o jerseys, que fuera elegante , con  un acabado al tejer impecable, suave, que se deslizara fácilmente al tejer sin abrirse la hebra… Y después de mucho buscar y que nos fabricaran varios ovillos, tocaba tejer muestras en diferentes puntos de lana para asegurarnos un acabado elegante. Cada vez más fuimos acercándonos a lo que buscábamos: la lana perfecta. Y te aseguro que la hemos encontrado.

Tardamos 10 meses en encontrarla, y por fin llega a España una lana gordita, también llamada bully, chunky, wooly, que nosotros bautizamos como «elegance» para deleite de los tejedores españoles que buscan una alta calidad en sus acabados.

Elegance: una de las principales características que buscábamos en nuestra lana, un acabado elegante, que visualmente resulte perfecto para un jersey, un gorro, o cualquier prenda tejida con ella.

Funny: que nos divierta al tejer, es la otra característica que nos parecía imprescindible, que se deslice con facilidad, que no se enganche la hebra.

Y cómo no, se teje con las mejores agujas del mundo: nuestras Rosewood Needles, agujas fabricadas con madera exótica de la India, la combinación perfecta. Si te gusta tejer nuestros kits te deleitarán.

A la venta a partir del 24 de Marzo