Blog

Importancia de tejer la muestra

imageImportancia de tejer la muestra, en los patrones se indica que antes de empezar la labor se debe tejer una muestra, explicamos el por qué.

Es un paso que en ocasiones, más de las que se debería, se pasa por alto y tiene una gran importancia. Debemos intentar ajustar la tensión que usamos al tejer a la indicada en el patrón. En nuestros patrones de lana peruana, verás que indicamos que antes de empezar se debe tejer una muestra y Consideramos que éste paso en la lana gorda que tenemos es imprescindible pues puede llegar a haber una importante diferencia entre tejer de manera apretada, es decir, con mucha tensión y de tejer de manera muy suelta, es decir con poca tensión.

Podemos hablar de una diferencia de varios cm de más o de menos.

Si tejemos con mucha tensión, el tejido queda apretado y muy tieso, lo que hace que la prenda resulte dura e incómoda. La prenda quedará pequeña.

Por el contrario, si tejemos con poca tensión, la prenda quedará muy suelta y perderá su característica de elasticidad. La prenda quedará grande.

En el caso de tejer apretado la labor llevara más ovillos de los que vienen en el kit o de los que se indica en el patrón. Por lo que se deberán comprar uno o dos más según se vaya a hacer un gorro o jersey o bufanda.

Sí al tejer la muestra, esta no quedara similar a lo indicado en el patrón, se deberá deshacer y hacer una nueva ajustando la tensión para que quede lo más similar posible.

Así que, queridos knitters, no paséis por alto hacer la muestra.