Blog

Cuidado de la lana, interpretación de símbolos

Cuidado de la lana. Los tejidos de lana son artículos lujosos, que son la delicia de nuestra piel, pero requieren unos cuidados especiales que indicamos a continuación, si queremos que la prenda nos dure en el tiempo.

Nuestra especial Highland Wool, tiene unas indicaciones impresas en la etiqueta, y que a continuación detallamos, de izquierda a derecha e interpretamos los símbolos para que cuides tu lana de la mejor manera posible:

image

 

-Lavado a mano

-Jabón especial para lana

-Temperatura máxima del agua a 30 grados

-No usar secadora

Nuestra recomendación: lavar a mano con agua fría y secar tumbada la prenda, siempre con un jabón líquido especial para lana. Ciertas lavadoras, en especial si son muy buenas, disponen de un símbolo de lavado, que es un programa de LANA, que permite lavar tus prendas de lana, cuidándolas y sin centrifugado. Aunque hay que tener cuidado porque no todas las lavadoras, a pesar de que dispongan de este programa, pueden lavar lana y ésta se puede afelpar o encoger.

Por lo que sí quieres evitar disgustos, la mejor manera insistimos que es en agua fría y a mano. A nosotros nos merece la pena porque usar a diario prendas de muy buena calidad es un pequeñp placer diario. Son las pequeñas cosas y los pequeños detalles lo que hacen de esta vida poder disfrutar cada día.

Cuida tu lana y ella cuidará de ti.