A máquina de coser,  Blog,  Bolsos,  Bordado,  Francesca Ogliari,  Libros

Bolso Patchwork Cenicienta Francesca Ogliari

Bolso Patchwork Cenicienta Francesca Ogliari

Espectacular bolso de Patchwork diseñado por Francesca Ogliari de Shabby Home que aparece en su libro de Cenicienta.

Nada más ver el libro de Cenicienta empecé a pasar las hojas y como siempre…de esta diseñadora me gusta todo.
Por cierto podéis comprar este libro y muchos otros en nuestra tienda online de Patchwork.

Pero cuando llegué al último proyecto y vi el bolso solo pensé—lo quiero ¡ya!.
Ya hice el bolso de su Libro Alicia en el País de las Maravillas y ahora quiero otro bolso. Creo que soy adicta a los bolsos de patchwok je, je, je,…
Las telas usadas por Francesca son siempre tan dulces y elegantes que quise hacerlas con las mismas telas o algunas similares.
Estas telas Tilda son de colecciones antiguas ya que las últimas telas tienen mayor colorido. Me puse a buscarlas y encontré la mayoría de ellas o muy parecidas. ¡Qué suerte la mía!.

En cuanto pude me puse a hacerlo.
Cogí uno de nuestros linos donde se aplica la carroza, puerta y ventana, son aplicaciones aplicadas a máquina con un hilo mettler marrón.
Las puntadas decorativas de la puerta las he realizado con la Bernina B570QE puntada decorativa 738 para los circulitos y la 906 para las estrellas de la puerta.

Las ruedas de la carroza está bordadas a mano en punto de bordado Bolonia en hilo metálico plata y beis.
Aprovecho para poner un enlace al video de bordado hecho por La Vida en Patchwork y colgado en youtube con este punto de bordado: Punto bordado Bolonia 
Ya no hay dudas de como se hace. ¡Gracias La vida en Patchwork!
El toque final a todo este bordado son tres lentejuelas plateadas que ponemos sobre la corona y una hasta brilla.

Una vez hecho todos los bordados, seleccionamos diferentes telas que cortadas en cuadraditos harán la trasera del bolso. En esta parte me ayudó una princesa que es muy pequeña y la cual está encantada de ayudarme siempre.
Un gusto exquisito.

Seguí leyendo y vi que necesitaba unos bastidores redondos para cremalleras de 35cm x 16cm. Aquí os dejo donde comprarlos: Bastidores redondos cremallera 35 x 16 cm.
No sabía que tal resultado iban a dar al ser tan grandes pero la verdad es que queda muy bien pues al abrir el bolso se abre entero en forma de círculo con lo que puedes ver todo lo que hay en su interior. Y estéticamente queda tan redondito que es una monada.

Luego le puse los tiradores, carril por donde irá el bastidor redondo y finalmente la cremallera.
Francesca Ogliari en los extremos de la cremallera eligió poner cuatro botones forrados en telas y colocado con silicona caliente pero yo prefería hacer un tope en tela blanca con flores grandes azules (la misma utilizada para la base, carril por dónde van los bastidores redondos, tiradores y bolsillo interior.

La cremallera, decidí comprar una de las que se cortan y pones el tirador posteriormente ya que hace falta una de 60cm y no resulta fácil adquirirla.

Por último se colocan los bastidores redondos para cremalleras, le damos forma y listo!.

Para todas aquellas que queráis hacer este bolso pero no os atreváis a hacerlo solas os recuerdo que el sábado día 17 de marzo haré un monográfico donde os enseñaré como realizarlo.
Será el sábado siguiente a la Feria de Patchwork en Sitges a la que espero que vayáis todas vengáis a conocernos en el stand 93.

Y si queréis que hagamos algún otro proyecto juntas solo tenéis que comentármelo.